Los niños residentes en la Costa del Sol de entre siete y 14 años podrán aprender robótica e ingeniería de la mano de la empresa malagueña Stemxion, que abrirá nueva sede en el Club Creativo y Tecnológico de Mijas (Málaga), que se inaugurará el próximo mes de marzo.

Stemxion, que ya cuenta con otras dos sedes en Marbella y la capital, amplía con este nuevo espacio su apuesta por mejorar la calidad de la educación y la formación tecnológica de los estudiantes más jóvenes a nivel provincial, según han indicado a Europa Press.

Así, los cursos que se ofertarán desde Mijas se desarrollarán dentro del ámbito de la ingeniería, la tecnología y la creatividad. En concreto, será posible realizar cursos de robótica educativa LEGO y de otras plataformas, como Arduino, Bioloid o Knex. Además, el club ha programado cursos enfocados a la creatividad tecnológica como Diseño de Videojuegos, Coreografías y Bailes 3D, Diseño de Moda 3D, VideoTeatro 3D, etcétera.

La empresa realizará una primera sesión gratuita el sábado 1 de marzo para aquellos que estén interesados en el funcionamiento y la dinámica de los talleres. En este sentido, han recordado que Stemxion aboga por "un nuevo concepto de formación extraescolar que apuesta por fomentar el desarrollo de las competencias, habilidades y valores de los alumnos a través del aprendizaje de materias técnicas y de ingeniería".

Su actividad se presenta como apoyo al sistema educativo, a través de cursos y actividades orientados a desarrollar competencias dentro de las áreas STEM (Science, Technology, Engineering, Maths), pero también a fomentar la autonomía e iniciativa personal, el espíritu crítico, el compromiso, la colaboración, entre otros valores.

Stemxion ha formado ya a más de 400 alumnos en materia de robótica e ingeniería y ha impartido más de 4.000 horas de formación a lo largo de los últimos años.

Precisamente, el plazo de matrícula para los cursos de Mijas, que tendrán lugar entre los meses de marzo y junio, ya está abierto. Así, se desarrollarán los sábados por la tarde en función del nivel: infantil (de seis a ocho años), junior (de ocho a 10 años) y senior (de 11 a 14 años) en la sede de Stemxion en la planta baja de El Corte Inglés Hipercor Centro Comercial Costa Mijas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.