La plataforma ciudadana Balears Diu No y Amics de la Terra se manifestarán este sábado para mostrar su rechazo a las prospecciones petrolíferas y que Palma sea así el escenario de una "marea azul", motivo por el cual esperan que la ciudadanía acuda de manera "masiva".

En declaraciones a Europa Press, Marc Tur, uno de los representantes de Balears Diu No, ha afirmado que no tienen previsiones de gente pero esperan que al menos en Ibiza sea un acto multitudinario ya que las prospecciones suponen un "atentado contra el medio ambiente".

Así, ha destacado que la marcha tiene "carácter apolítico" porque es un problema que "preocupa a todos", motivo por el cual ha asegurado que los políticos de todos los partidos, así como los miembros del Govern "están invitados a venir a título personal".

En este sentido, el conseller de Agricultura y Medio Ambiente, Biel Company, ya ha avanzado que irá, así como el portavoz de MÉS, Biel Barceló, que ha explicado que miembros de su partido también acudirán.

Cabe destacar que en Palma la marcha empezará a las 17.00 horas en el Parque de Sa Feixina y seguirá por el Paseo Sagrera hasta el Parque del Mar, donde sobre las 18.00 horas se leerá un manifiesto.