La red móvil de cuarta generación (4G) de Yoigo, que permite velocidades de bajada de hasta 75 megas, llegará a 37 provincias tras sumar este mes diez nuevas localidades, según ha informado la compañía.

En concreto, Granada, Lleida, Huesca, Melilla, Orense, Teruel, Jaén, La Rioja, Cantabria y Valladolid se han sumado a la red 4G de Yoigo durante este mes.

Estas localidades se añaden a las de A Coruña, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Guipúzcoa, Murcia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Tarragona y Vizcaya, donde la firma ya ofrece este servicio.

Yoigo tiene previsto que, durante este año 2014, su red 4G alcance a todas las capitales de provincia y al menos todas las ciudades de más de 70.000 habitantes. Con este despliegue, la red 4G del operador cubrirá un 48% del territorio nacional.

El cuarto operador con red propia en España, que ofrece esta tecnología en todas sus tarifas de contrato sin coste adicional, está desplegando su red 4G en la banda de 1.800 MHz con velocidades de bajada de un máximo de 75 megas y una media de entre 20 y 40 megas.

La firma ha precisado que, en caso de destinar los 15 MHz de los que dispone en la frecuencia de 1.800 MHz a 4G, la velocidad máxima de bajada podría llegar a 112 megas por segundo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.