El violinista Serguey Kachatryan arrancará este sábado en el Palau de la Música de Valencia su gira española con un recital en el que recreará las tres sonatas de Brahms.

De esta forma, el artista volverá a la Sala Iturbi del auditorio valenciano para ofrecer uan muestra de su "virtuosismo más técnico y sobrecogedor", destaca la institución cultural en un comunicado.

El músico armenio estará acompañado al piano por su hermana Lusine para interpretar las sonatas para violín y piano de Johannes Brahms. Se trata de tres obras maestras en las que el genio hamburgués continúa la tradición de Beethoven y Mozart, pero estableciendo un diálogo de igual a igual entre violín y piano.

Las tres visitas que ha realizado Khachatryan al auditorio valenciano, desde que debutó con la Sinfónica de Goterborg y Gustavo Dudamel, siempre han despertado la admiración del público y de la crítica, que ha destacado su virtuosismo, un timbre muy especial y una digitación extremadamente limpia.

Sergey Khachatryan ganó el Primer Premio al VIII Concurso Internacional Jean Sibelius de Helsinki en diciembre del 2000, convirtiéndose así en el ganador más joven de la historia de este concurso. Ha actuado con las principales orquestas como la Orquesta Filarmónica de Berlín, Concertgebouw, Orquesta Filarmónica de Londres, Philarmonia o la Tonhalle de Zúrich. Colabora regularmente con Valery Gergiev y la Orquesta del Teatro Mariinsky en San Petersburgo.

Por su parte, Lusine Khachatryan está considerada una poetisa del teclado y ha actuado, entre otros teatros de prestigio, en el Wigmore Hall en Londres y el Carnegie Hall en Nueva York, y ha grabado las sonatas para violín y piano de César Franck y Dmtri Shostakóvich.

Consulta aquí más noticias de Valencia.