El municipio jiennense de Quesada acoge este sábado la entrega de los Premios Zabaletas del Año que, en su quinta edición, han recaído en la Universidad de Jaén (UJA), Canal Sur-RTVA, Cáritas Parroquial y el coro local Verde Oliva.

Al acto, fijado a las 12,00 horas en la Casa de la Cultura, está prevista la asistencia del rector de la UJA, Manuel Parras; el subdirector general de la RTVA-Canal Sur, Joaquín Durán, o el cantante Álvaro Montes, además de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero; el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, entre otras autoridades.

El Ayuntamiento organiza estos galardones para reconocer la labor que desempeñan empresas, instituciones o personalidades en beneficio del municipio, que proyectan su nombre o que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Así, los Zabaletas del Año 2013 distinguen a la Universidad de Jaén, Premio Zabaleta a la Educación y Formación; Canal Sur-RTVA, Premio Zabaleta a la Información; Cáritas Parroquial de Quesada, Premio Zabaleta a la Solidaridad, y el coro quesadeño Verde Oliva, Premio Zabaleta a la Cultura.

Los premiados recibirán una escultura en bronce que representa el busto del universal pintor quesadeño Rafael Zabaleta, obra del escultor Alberto Germán Franco. Posteriormente, habrá una actuación de la Agrupación Municipal de Quesada y otra del coro Verde Oliva y se inaugurará la exposición 'Pro-Porciones II', en una de las salas del Museo Zabaleta.

Consulta aquí más noticias de Jaén.