La cuarta aerolínea de China está interesada en comprar el aeropuerto de Ciudad Real

  • El aeropuerto de Ciudad Real está en concurso de acreedores.
  • La empresa china ha puesto sobre la mesa la oferta "más sólida".
  • Esta empresa ofrece rutas por las principales regiones de China, aunque también opera en otros países, donde desarrolla negocios relacionados con la logística.
Aeropuerto de Ciudad Real. Abrió en 2008, cerró el año pasado y está a punto de firmar su liquidación total después de una inversión de 1.100 millones de euros.
Aeropuerto de Ciudad Real. Abrió en 2008, cerró el año pasado y está a punto de firmar su liquidación total después de una inversión de 1.100 millones de euros.
ARCHIVO
Aeropuerto de Ciudad Real. Abrió en 2008, cerró el año pasado y está a punto de firmar su liquidación total después de una inversión de 1.100 millones de euros.

La cuarta aerolínea más grande de China, HNA Group Co., estaría interesada en comprar el aeropuerto de Ciudad Real, la primera infraestructura aérea construida con capital privado y actualmente inmersa en un concurso de acreedores. El posible interés de este grupo chino en adquirir esta infraestructura aeroportuaria se ha puesto de manifiesto a través de la petición que ha realizado en su nombre un bufete de abogados para ampliar el plazo de venta del aeropuerto.

Esta oferta es la "más sólida" que se ha presentado a la mesa de los administradores concursales en los últimos meses, según han reconocido algunos de los actuales acreedores del aeropuerto, que han asegurado que la capacidad económica del HNA Group Co. levanta "grandes expectativas".

Estos acreedores consultados han señalado que se "puede tratar de una oferta seria y viable", aunque han apuntado que "en estos casos hay que ser muy prudentes y esperar a ver si existe o no un interés real por comprar el aeropuerto". HNA Group Co. es una gran compañía mundial, que además de dedicarse al transporte aéreo, tiene a través de otras empresas subsidiarias negocios relacionados con el turismo, la gestión logística, la actividad hotelera o las finanzas.

A través de su filial aérea, HNA Aviación, esta compañía opera con más de 330 aviones en más de 570 rutas nacionales e internacionales, que conectan unas 190 ciudades. De este grupo forman parte compañías aéreas de transporte de pasajeros y carga como Grand China Airlines, Hainan Airlines, Hong Kong Airlines, Hong Kong Express, además de Tianjin Airlines, Lucky Air, West Air, Yangtze River Express o Ghana AWA Airlines.

Sobre la base de la filial de transporte aéreo, el HNA group Co. busca desarrollar su expansión global y su presencia en toda la cadena industrial. Esta empresa ofrece en la actualidad rutas por las principales regiones de China, aunque también opera en otros países, donde desarrolla negocios relacionados con la logística.

HNA Group Co., fue fundada en enero de 2000, está presidida por Chen Feng y en su página web el grupo explica que en la actualidad gestiona quince aeropuertos, entre los que se encuentran los de Haikou Meilan y Sanya Phoenix International, por los que han pasado 10 millones de pasajeros. Además del transporte aéreo, tiene en marcha proyectos industriales, inmobiliarios, de grandes almacenes y banca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento