Mayor Oreja defiende "el derecho a la vida que demandan muchos europeos"

El eurodiputado del PP asiste al Solemne Acto de Imposición de Becas en el colegio cordobés Alhzahir y asegura que "es esencial que no nos resignemos a la cultura de la administración de la muerte"
Mayor Oreja en un acto en el Colegio cordobés Ahlzahir
Mayor Oreja en un acto en el Colegio cordobés Ahlzahir
EUROPA PRESS/COLEGIO AHLZAHIR
Mayor Oreja en un acto en el Colegio cordobés Ahlzahir

El ex ministro y portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha defendido este viernes en una conferencia impartida en el Colegio Ahlzahir de Córdoba "el derecho a la vida que demandan muchos europeos".

Según informa el Colegio en un comunicado, Mayor Oreja, que ha realizado un "breve diagnóstico" de la coyuntura social que vive el continente europeo, ha afirmado que "la crisis que padecemos escapa a los instrumentos políticos" dado que, según entiende, "ha penetrado en el corazón de nuestra civilización sin que apenas nos hayamos dado cuenta", en alusión a una "crisis de valores personales que afecta al centro de todas las instituciones, la persona".

El eurodiputado ha apuntado que la sociedad "se ha desviado por la pendiente del relativismo", circunstancia que ha supuesto "el relativizar todo hasta el extremo, a excepción del interés individual, que se ha transformado en un valor absoluto".

Así, ha empleado el concepto de "dulce tiranía", citando al Papa Benedicto XVI, para definir un "fenómeno evanescente que no tiene fronteras ni límites geográficos, que nos socializa y hunde en la nada", para referirse a esta corriente, "una moda europea".

Para Mayor Oreja, "el relativismo se ha convertido en un modo de ser, en un intangible que no tiene adversarios porque nadie habla de él". En esta línea, ha apuntado que se trata de un "fantasma que no se ve, pero que está en todas partes" y que ha conseguido "eliminar cualquier raíz cristiana" presente en la Unión Europea.

En esos términos, ha asegurado que dicha tendencia lleva a "cambios" que "sustituyen el derecho a morir de los mayores" o que "ha modificado el derecho a decidir a una mujer sobre la vida de un ser humano", entre otros ejemplos citados. A este respecto, el conferenciante ha manifestado que "el Gobierno de España acierta con su anteproyecto de ley sobre el aborto, que introduce en la buena dirección una modificación en la defensa de los no nacidos".

Mayor Oreja ha invitado al auditorio a "no resignarnos con esta cultura" que ha definido como "de la administración de la muerte" y ha animado a "erradicar la resignación en Europa", en el mismo sentido. Así, ha añadido que "hay muchos europeos que están deseando que desarrollemos una nueva cultura en defensa de la vida".

El eurodiputado ha asegurado que "quienes entendemos el derecho a la vida, tenemos que ser capaces de plantar batalla" con una "línea de vanguardia" fundamentada en "tres pilares, el poder político, los medios de comunicación y los movimientos sociales". Al hilo de este argumento, ha augurado un "debate antropológico" en la Europa del futuro que, según entiende, va vivir en durante la próxima década "la presencia de un debate cultural más que político".

Asimismo, ha instado a los presentes a "buscar la verdad y la libertad" sin alterar el orden de los mismos y a establecer mecanismos de "unidad" a partir de cambios de actitud que "partan de la misma persona". Mayor Oreja, que ha dibujado un panorama de "esperanza" en la coyuntura presente, ha recomendado "confiar en la fortaleza de la verdad" para "aprender de la crisis" y así "ayudar al ser humano más indefenso del mundo, el no nacido".

En el acto, donde Mayor Oreja ha recibido la beca de honor del colegio, se han impuesto las becas de final de ciclo a los alumnos de Bachillerato que culminan en el presente año sus estudios en Ahlzahir. En el mismo, al que ha acudido otras personalidades como el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, o el presidente de la Audiencia Provincial, Eduardo Baena, entre otros, también ha estado presente el director general de Fomento de Centros de Enseñanza, Joan Curcó, que ha querido felicitar a los becados, especialmente a los alumnos.

De igual manera, el director de Ahlzahir, Jean-Jacques Not, encargado de cerrar el acto, ha sugerido a los alumnos que recuerden la etapa vivida en el colegio y que reconozcan la importancia que adquiere el "verdadero significado de actuar siguiendo los dictados de la conciencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento