Sniace avisa al comité de que la reforma energética es "bastante peor" de lo que pensaba

Los trabajadores de Sniace protestarán en la Gala Nacional del Deporte del 3 de marzo en el Palacio de Festivales
Trabajadores de Sniace protestando en la fábrica
Trabajadores de Sniace protestando en la fábrica
EUROPA PRESS
Trabajadores de Sniace protestando en la fábrica

Sniace ha trasladado al comité de empresa que está "muy liada" trabajando con los administradores concursales y le ha avisado de que la reforma energética es "bastante peor" de lo que pensaba al principio.

Así lo ha dado a conocer este viernes a Europa Press el secretario del comité de empresa de Sniace, Antonio Pérez Portilla, tras asistir a la primera manifestación celebrada este mes, a la que, según ha dicho, han acudido unas 1.500 personas.

Pérez Portilla ha explicado a esta agencia que, más allá de que la empresa ha trasladado a los representantes de los trabajadores su preocupación por la reforma energética, "no hay novedades" ni fecha para la reunión con la Dirección de Sniace para hablar del plan de viabilidad, aunque el comité espera que pueda celebrarse la próxima semana.

Además, el sindicalista ha lamentado el retraso hasta el 5 de marzo de la reunión en la que se encontrarán la Dirección de Trabajo en Madrid, el comité y la empresa, pero ha reconocido que "no tienen más remedio que esperar".

En ella, se intentará buscar una solución a los despidos de la plantilla y a las posibles prejubilaciones.

Protesta en la gala nacional del deporte

Todo estas fechas, unidas a las de las movilizaciones previstas para este mes y el siguientes, han sido recordadas este viernes por Pérez Portilla durante la protesta, convocada para las 19.00 horas y que ha tenido el recorrido habitual, desde las instalaciones de la fábrica hasta el Ayuntamiento de Torrelavega.

Esta misma movilización se repetirá para el 28 de febrero —aunque saldrá a las 18.00 horas y variará su recorrido con motivo de las fiestas de Carnaval— y el 7 de marzo.

Además, este sábado, la plantilla de Sniace acudirá a Santander para sumarse a la manifestación en defensa de la educación que partirá, a las 18.00 horas, de la Consejería.

Según Pérez Portilla, el calendario previsto sí ha tenido una modificación y es el cambio de lugar en la concentración de la plantilla para el 3 de marzo, que estaba prevista que fuera frente al Parlamento de Cantabria, desde las 16.30 horas y durante parte del Pleno, y que, sin embargo, finalmente se celebrará en la Gala Nacional Gala Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).

Este evento se celebra ese mismo día, el 3 de marzo, desde las 19.15 horas, en el Palacio de Festivales y a él está previsto que acudan, entre otros, el tenista Rafa Nadal, el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, el ciclista Joaquim 'Purito' Rodríguez, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone o la saltadora de altura Ruth Beitia.

Por otro lado, el 15 de marzo se unirán a las 'Marchas por la dignidad' de Santander y Maliaño que confluirán ese día en Torrelavega y a cuyo recorrido se incorporarán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento