Moreno acusa a Díaz de "soberbia institucional" y de estar "instalada en la Andalucía oficial pero no en la real"

El candidato a la Presidencia del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha acusado este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de "soberbia institucional" y de estar "instalada en la Andalucía oficial pero no en la real" Moreno, que ha presidido la tarde de este viernes en Granada la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP, ha puesto como ejemplo de ese "marketing" puesto en marcha a su juicio por la líder del Ejecutivo andaluz la constitución en Sevilla de la Mesa de Reactivación de la Construcción Sostenible, un proyecto que se ha presentado como "novedoso" pero que data de "hace dos años".

El candidato a la Presidencia del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha acusado este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de "soberbia institucional" y de estar "instalada en la Andalucía oficial pero no en la real"

Moreno, que ha presidido la tarde de este viernes en Granada la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP, ha puesto como ejemplo de ese "marketing" puesto en marcha a su juicio por la líder del Ejecutivo andaluz la constitución en Sevilla de la Mesa de Reactivación de la Construcción Sostenible, un proyecto que se ha presentado como "novedoso" pero que data de "hace dos años".

"Díaz es una absoluta experta en presentar proyectos de cortar y pegar, de hace dos o tres años, en esa campaña de marketing político", ha dicho Moreno, que ha criticado esa iniciativa cuando el Gobierno andaluz ha "demonizado" el sector de la construcción, ha provocado la "paralización" de obras prometidas y ha dejado de invertir las partidas incluidas en los presupuestos.

Por ello, ha pedido a toda la militancia y los afiliados del PP a que esa realidad pueda ser cambiada, y se ha mostrado convencido de que la formación que aspira a presidir es la "única alternativa real" en Andalucía tras más de 30 años de gobiernos del PSOE, que ha "monopolizado" toda la gestión de la Junta y que no ha conseguido superar los históricos problemas de la comunidad autónoma, a su entender.

Moreno ha reiterado que el PP-A tiene "todos los ingredientes" para gobernar en Andalucía, con ideas "probadas", y los ciudadanos saben que se pueden "fiar" de este partido, porque ya han experimentado sus políticas. "Tenemos equipos perfectamente preparados e ilusionados, dispuestos a afrontar cualquier reto", ha incidido el 'popular', quien ha dicho "rebelarse" contra la situación actual en la comunidad.

"Me rebelo contra una Andalucía con 5.000 andaluces que han tenido que emigrar en pleno siglo XXI, me rebelo contra esas listas que colapsan la sanidad pública, me rebelo contra esa Andalucía que nos asfixia de impuestos pero con peor calidad de servicios que en el resto de España, me rebelo contra la soberbia institucional de una presidenta que no se reúne con nadie, contra la corrupción, y contra la falta de transparencia", ha sostenido.

El pp,

La "alternativa ilusionante"

Cambiar esa realidad y crear una "alternativa ilusionante" para la alternancia política, ha reiterado, sólo puede hacerlo el PP, y no IU "o formaciones emergentes". Para el candidato a la Presidencia del PP, no se puede "soportar" que Andalucía haya tenido tres presidentes en la Junta en un lustro, que "Chaves y Griñán se hayan tenido que ir por la puerta de atrás", y que Díaz no tenga pulso en el Gobierno y esté "más preocupada por la foto".

"Andalucía no puede ser un paso para aspiraciones futuras de otras responsabilidades mayores", ha apuntado Moreno, quien ha indicado que "no se puede aceptar que tengamos menos oportunidades de futuro que en el resto de España".

Por ello, ha apostado por un proyecto que tenga al empleo y la prosperidad como principales objetivos, que se contraponga a un gobierno que "ha empobrecido a los ciudadanos". "Le pido a Díaz que de una vez por todas se ponga a gobernar, con los problemas reales de los andaluces, y que se enfrente a la realidad", ha señalado.

Moreno, que ha alabado los ochos años de gestión de José María Aznar y las políticas emprendidas por Mariano Rajoy, que han permitido a España comenzar a "crecer económicamente", ha reclamado a los afiliados su "ilusión", "ayuda" y "confianza", de cara a un congreso regional en el que va a diseñar un "gran equipo".

"El PP se merece gobernar en Andalucía", ha indicado el candidato a la Presidencia regional de su partido, que ha considerado que los "palos" que le ha dado el PSOE en los últimos días son síntoma de que "están nerviosos".

Además, ante las elecciones europeas, también ha solicitado de la militancia que las afronten como si fueran en sus pueblos o ciudades, para que se pueda evidenciar que también en Europa hay "respaldo electoral" a los proyectos e iniciativas del PP.

APOYO D

El pp GRANADINO

Moreno, que ha anunciado que tendrá muy presente en su proyecto a Granada y al PP de la provincia, ha contado con el "máximo apoyo" de su presidente, Sebastián Pérez, quien ha destacado de él que es una "persona buena" con los "mismos sueños y aspiraciones" de una persona "normal".

Pérez, que le ha precedido en la palabra, le ha pedido que sepa escoger "sabiamente" a los integrantes de su equipo, porque en su suerte "irá la suerte de todos", y le ha ofrecido el "cariño, el esfuerzo, la entrega y el entusiasmo" de la militancia granadina, la segunda con más compromisarios que acudirán al congreso del primer fin de semana de marzo.

"Nosotros, lejos de las adulaciones, te vamos a corresponder con hechos, con resultados", ha indicado el presidente de los 'populares' granadino, quien ha animado a Moreno a afrontar las "embestidas", porque "quien resiste, gana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento