El Sergas confirma que hará la reforma "integral" del hospital Meixoeiro "en los próximos meses"

CC.OO. reclama "medidas inmediatas" que permitar habilitar las casi 40 cerradas por los problemas del edificio

El gerente de Gestión Integrada de Vigo, Mario González, se ha reunido este viernes con la Junta de Personal del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) para abordar la situación del hospital Meixoeiro, cuyo deterioro estructural y superficial se ha agravado en los últimos meses, a consecuencia de la climatología adversa.

El gerente ha confirmado a los representantes de los trabajadores que el Sergas abordará la reforma "integral" de las instalaciones "en los próximos meses", y que se iniciarán los trámites administrativos para contratarla "con carácter inminente".

De hecho, un equipo de técnicos de la Consellería de Sanidade (y también peritos de varias aseguradoras) ha estado evaluando la situación del edificio y estudiando la opción más viable para dar solución al problema "de un modo integral, definitivo y ágil, y con el mínimo impacto en la actividad asistencial".

Según fuentes del Sergas, la actuación conllevaría varias fases: en primer lugar, los trámites administrativos (redacción del proyecto, obtención de permisos, licitación y adjudicación de las obras); a continuación habría una fase de montaje de los andamios, saneamiento de las fachadas y aplicación de la solución técnica definitiva; finalmente, se acometería la sustitución de las ventanas. Los trabajos durarían unos 12 meses.

Por otra parte, Mario González ha informado a la Junta de Personal de la situación producida por un corrimiento de tierras en el entorno del hospital y del requerimiento por parte del Ayuntamiento de Vigo de que se asegure ese terreno. Según el gerente, ya se ha realizado un proyecto topográfico y de sondeo, y se está a la espera del permiso municipal para tramitarlo por el procedimiento de urgencia y actuar.

CC.OO.

El sindicato CC.OO. ha criticado que el Sergas hubiera esperado hasta este momento para actuar en el Meixoeiro, pese a las repetidas denuncias de daños, goteras, camas cerradas o humedades en el hospital.

En cualquier caso, el sindicato ha reclamado "medidas inmediatas" para que puedan volver a estar operativas las casi 40 camas que han sido inhabilitadas por esos problemas en el Meixoeiro, y así evitar las demoras e "indignidad" de los enfermos esperando en los pasillos de Urgencias. También han reclamado un incremento en la plantilla de Enfermería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento