Unas 6.500 personas acuden en Japón al funeral por 'Mr. Noodle', el inventor de la sopa de fideos instantánea

El inventor de la sopa de fideos instantánea, Ando Momofuku, fallecido el pasado 5 de enero, fue homenajeado hoy por su empresa con unas honras fúnebres a las que asistieron 6.500 personas, entre ellos un ex primer ministro de Japón, informó la agencia Kyodo.
Ando Momofuku. (The Asahi Shimbun)
Ando Momofuku. (The Asahi Shimbun)
The Asahi Shimbun
Ando Momofuku. (The Asahi Shimbun)

Apodado "Mr. Noodle" (Señor Tallarín), Ando fundó la empresa Nissin Food al final de la Segunda Guerra mundial y, aunque intentaba crear un plato para hacer frente a la escasez de comida, terminó inventando un producto de lujo a un precio prohibitivo para la mayoría.

Dada la comodidad del plato, que al agregarle agua hirviendo se convertía en una sopa de olor y apariencia suculentas, las ventas se dispararon en 1958 y los fideos instantáneos se convirtieron en una de las comidas rápidas más populares de Japón que hoy se vende en miles de máquinas expendedoras en todo el archipiélago.

Según dijo en la ceremonia de hoy el ex primer ministro Yasuhiro Nakasone, el legado de Ando, que falleció a los 96 años, es "una cultura culinaria de la que Japón se puede jactar internacionalmente".

El astronauta japonés Soichi Noguchi envió a la ceremonia un mensaje grabado en vídeo desde Estados Unidos en el que recordó el delicioso sabor de los fideos confeccionados especialmente por Nissin Food para la misión de julio de 2005 del transbordador Discovery.

Según la página web de la empresa, en 2005 se vendieron 85.700 millones de sopas instantáneas fabricadas en 29 plantas de 11 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento