El PP presentará una proposición no de ley para que De Juana "no se ahorre ni un solo día de condena"

  • Lo ha anunciado el portavoz del PP en el congreso, Eduardo Zaplana.
  • El fin de semana el PP apoyó la manifestación de la AVT contra la reducción de la condena de De Juana.

El portavoz parlamentario dijo que la próxima proposición no de ley que presentará su grupo estará dirigida a que el preso etarra De Juana Chaos "cumpla la condena total que le impuso el Tribunal Supremo" y que "no se ahorre un solo día de condena".

Esta iniciativa llega después del apoyo del PP a la concentración convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) celebrada este fin de semana una concentración en el centro de Madrid.

En la rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces, Zaplana también se refirió a la entrevista de Otegi de este pasado fin de semana en la que afirmaba que "el Estado español no tiene que pagar un precio político a ETA ni a nosotros" y en la que aseguraba, además, que "la independencia sólo se puede construir desde vías pacíficas y democráticas".

De Juana sigue sin comer

El preso etarra José Ignacio De Juana Chaos continúa en huelga de hambre tras cuatro días sin la sonda nasogástrica por la que los médicos del hospital Doce de Octubre le alimentaban a la fuerza.

Los médicos se plantean manteer atado todo el tiempo a Chaos, como la mejor opción para mantenerle con vida, ya que así no podría arrancarse la sonda que le alimenta como hizo el pasado viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento