La Generalitat, convencida de que habrá acuerdo sobre la venta del Valencia porque "hay un interés superior"

La Generalitat valenciana está "convencida" de que habrá acuerdo entre las diferentes implicadas en el proceso de venta de Valencia CF --el propio club, la Fundación y Bankia-- porque "hay un interés superior, que es el Valencia CF".
Escudo del Valencia CF
Escudo del Valencia CF
EUROPA PRESS
Escudo del Valencia CF

La Generalitat valenciana está "convencida" de que habrá acuerdo entre las diferentes implicadas en el proceso de venta de Valencia CF —el propio club, la Fundación y Bankia— porque "hay un interés superior, que es el Valencia CF".

Así lo ha manifestado el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por los medios por la "mediación" que la administración está realizando en este tema.

Al respecto, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha señalado que lo que pretende el Consell "en un asunto tan importante, y dado que la Generalitat se ha caracterizado por ayudar al Valencia, como a otras entidades deportivas de la Comunitat, es buscar el máximo consenso entre las partes para que la solución sea la mejor".

En este sentido, ha reconocido que les gustaría que la solución definitiva llegara "lo antes posible por el bien del valencianismo, por el bien del club y por despejar interrogantes y saber quién será el comprador del mayor paquete de accionarial". Sobre los posibles candidatos, ha recordado que Bankia "guarda, como es su obligación, confidencialidad".

No obstante, Ciscar ha subrayado que la Generalitat no fija el calendario de este proceso, sino que eso compete a la entidad bancaria, a la institución deportiva y a la Fundación. "La Generalitat no está en ningún calendario, lo que queremos es que se haga lo mejor posible para los intereses del Valencia CF nuestra labor es que todos remen en la misma dirección".

En la misma línea, ha insistido en que el Gobierno valenciano no tienen "ninguna intervención en lo que es la toma de decisión en el proceso de venta, sino que solo busca que todas las partes estén de acuerdo".

"Pero no entramos a decidir quién tiene que ser el futuro comprador, ni vamos a entrar; solo que, ante unas divergencias entre Bankia, Fundación y Valencia intentar que todos remen en la misma dirección y en el camino a seguir hasta la resolución definitiva", ha reiterado.

El portavoz del Gobierno valenciano ha expresado su confianza en que se llegará a un consenso "porque lo marca el sentido común y lo tienen que hacer".

Salvo "debe ser de los primeros interesados"

Interrogado por si cree que esta falta de acuerdo puede "espantar" a los interesados en comprar el equipo y si el presidente, Amadeo Salvo, puede desear "torpedear" el procedimiento, Ciscar ha declarado: "Nosotros pensamos que el presidente del Valencia debe ser de los primeros interesados en que esto se solucione cuanto antes".

Por último, ha explicado la renovación de los patronos por designación institucional de la Fundación en que vencía el plazo de cuatro años por el que habían sido nombrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento