La ONU preocupada por el "tono xenófobo" de iniciativas populares en Suiza

  • La ONU expresó este viernes su preocupación por el "tono xenófobo" de diversas iniciativas populares que se han aprobado en referéndum en Suiza.
  • Suiza aprobó en referéndum la propuesta inmigratoria que limita la entrada al país de trabajadores extranjeros mediante el establecimiento de cuotas.
  • Se une a otras iniciativas, como la construcción de minaretes o la de cubrirse la cara con velos o burkas.
Vista de una casa en el cantón de Berna en Suiza.
Vista de una casa en el cantón de Berna en Suiza.
GTRES
Vista de una casa en el cantón de Berna en Suiza.

La ONU expresó este viernes su preocupación por el "tono xenófobo" de diversas iniciativas populares que se han aprobado en referéndum en Suiza, como la propuesta de un partido de la derecha nacionalista "Contra la inmigración masiva".

El Comité de la ONU para la eliminación de la discriminación racial, presidido por el jurista José Francisco Cali, presentó este viernes sus conclusiones tras haber examinado la situación de este problema en varios países, entre ellos Suiza.

Además de la propuesta inmigratoria aprobada en referéndum, que limita la entrada al país de trabajadores extranjeros mediante el establecimiento de cuotas, en los últimos años han salido adelante otras iniciativas, como la que prohíbe la construcción de minaretes (2009) en todo el país o, en la región del Tesino, cubrirse la cara con velos o burkas (2013).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento