El Gobierno aprueba el contrato programa de la UC para 2014, con 64 millones de euros

El Gobierno regional ha aprobado el contrato programa con la Universidad de Cantabria (UC), que contiene el plan de financiación básico de la institución académica para el año 2014, dotado con casi 63,92 millones de euros.
Facultad De Ciencias UC
Facultad De Ciencias UC
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Facultad De Ciencias UC

El Gobierno regional ha aprobado el contrato programa con la Universidad de Cantabria (UC), que contiene el plan de financiación básico de la institución académica para el año 2014, dotado con casi 63,92 millones de euros.

El plan se articula a través de cinco líneas: el Programa de Suficiencia Financiera, dotado con 59.427.000 euros; el Programa de Atención y Servicio al Estudiante, 475.373 euros; el Programa de Apoyo a la Investigación, 322.710 euros; 3.646.000 euros destinados a los complementos retributivos autonómicos; y el Fondo de Contingencia Social, con 50.000 euros.

El Gobierno explica que el objetivo del acuerdo es garantizar que la Universidad de Cantabria disponga de los recursos necesarios para el desarrollo de sus actividades "con la máxima calidad, promoviendo además su autonomía financiera y el uso eficiente de sus recursos económicos durante el periodo de vigencia de mismo".

El programa de Suficiencia Financiera sufragará los costes del personal de la UC correspondientes a 2014, con el objetivo de alcanzar "la cobertura y flexibilidad suficiente para realizar sus actividades docentes e investigadoras en las mejores condiciones posibles".

Con cargo al Programa de Atención y Servicio al Estudiante, se apoya la movilidad en el marco de los programas de intercambio con fines de estudio y de prácticas (becas para estancias en universidades de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Australia; becas complemento a las ayudas Erasmus y para la realización de prácticas en empresas europeas).

Se financia asimismo el programa de refuerzo educativo y la compensación a la UC de las exenciones de precios públicos concedidas a estudiantes, "contribuyendo de este modo a la mejora de los servicios que la Universidad presta a sus estudiantes".

La tercera línea, de complementos retributivos autonómicos, se destinará íntegramente a la financiación de estos complementos del personal docente e investigador de la UC correspondientes al presente ejercicio.

El cuarto Programa está destinado a la creación de un fondo de contingencia social gestionado por el Consejo Social de la UC, con la finalidad de permitir el acceso o la permanencia de aquellos estudiantes que, reuniendo determinados requisitos académicos, tengan verdaderas dificultades económicas para hacer frente al importe de los precios públicos por servicios académicos universitarios.

La quinta línea, el Programa de Apoyo a la Investigación, tiene el doble objetivo de la formación inicial de investigadores de calidad, a través de la cofinanciación del Programa de Personal Investigador en Formación Predoctoral, y el fortalecimiento de la capacidad investigadora que se realiza en la UC mediante el apoyo a la financiación de la contratación y posterior estabilización de las personas contratadas al amparo de las convocatorias Ramón y Cajal.

Para asegurar la correcta aplicación e interpretación del contrato-programa, se crea una Comisión de Seguimiento integrada de forma paritaria por seis representantes de la administración autonómica y seis de la UC, encabezados por el consejero de Educación, Cultura y Deporte y el rector.

Por otro lado, el consejero de Educación informó al Consejo de Gobierno de la adjudicación de contratos por importe de 104.077 euros destinados a actuaciones de mantenimiento en centros educativos.

Obras públicas y vivienda

A propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, el Gobierno ha autorizado el contrato de suministro de sal contra el hielo en la red de carreteras autonómicas durante las campañas 2014-2015 y 2015-2016 con un presupuesto de 503.303 euros.

También se ha aprobado un contrato en materia de seguridad y salud en obras y actuaciones de conservación de la Dirección General de Obras Públicas con un presupuesto de 334.800 euros. El objeto del contrato es el seguimiento de las medidas preventivas durante la ejecución de las obras y actuaciones de conservación, así como los aspectos preventivos a considerar en la redacción de los proyectos o documentos de gestión que sirven de base a las actuaciones.

Además, se ha autorizada una subvención de 103.927 euros para la promoción de 18 viviendas, anejos y locales de protección oficial en régimen especial en arrendamiento a diez años en Miengo. Y en materia de Medio Ambiente, el Ejecutivo ha aprobado la encomienda de gestión a MARE de la prestación de un servicio de ayuda a la gestión, control y desarrollo de actuaciones de restauración de áreas degradadas, por importe de 162.051 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento