Las negociaciones de Solaria Puertollano (Ciudad Real) apuntan al cierre definitivo de la empresa

En la mañana de este viernes se ha celebrado una nueva reunión entre los Comités de Empresa de Solaria Puertollano (Ciudad Real), con representación de los diferentes grupos sindicales, junto con los representantes de empresa, buscando el diálogo para la resolución de un conflicto laboral que se extiende en el tiempo.
Trabajadores Solaria
Trabajadores Solaria
EUROPA PRESS
Trabajadores Solaria

En la mañana de este viernes se ha celebrado una nueva reunión entre los Comités de Empresa de Solaria Puertollano (Ciudad Real), con representación de los diferentes grupos sindicales, junto con los representantes de empresa, buscando el diálogo para la resolución de un conflicto laboral que se extiende en el tiempo.

Tras una hora de reunión no han alcanzado ningún acuerdo y el proceso sigue su curso, teniendo como fecha tope el próximo 15 de marzo, momento en el que los trabajadores irán definitivamente a la calle. Por ello, la gran preocupación está en el cobro de las nóminas atrasadas, así como de las indemnizaciones, que ascenderían en la mayor parte de los casos a los 6.000 euros.

Jesús Manchón, presidente del Comité de Empresa, representante de CCOO, ha tomado la palabra ante sus compañeros, para explicar lo sucedido en una reunión infructífera, en que las posiciones han seguido encalladas.

"Tenemos una mala noticia que daros. Seguimos igual. La empresa no paga, no sabe cuándo va a abonar los doscientos euros del mes de enero. La gran preocupación que tenemos ahora es, si la empresa no paga las nóminas, ¿cómo va a hacer frente a las indemnizaciones?", ha apuntado Manchón, ante la comprensión de los congregados.

"La empresa usa el tema de las nóminas de mala fe, buscando ver hasta dónde llegan los trabajadores, para que nos rebajemos más, pero deben saber que los trabajadores no nos moveremos y exigiremos lo que nos corresponde", ha manifestado el presidente del Comité de Empresa.

El próximo martes, a las 12.00 horas, se ha convocado a todos los trabajadores a una nueva manifestación en la Virgen de Gracia, con el objetivo de "colapsar el centro de Puertollano, con todas nuestras familias. Tiene que saber todo el mundo lo que está pasando. No somos 213 trabajadores afectados, somos 213 familias afectadas".

Teñir las calles puertollaneras

El objetivo de los manifestantes es teñir las calles puertollaneras con los colores corporativos de la empresa, como sugirió esta semana el secretario provincial del Metal de UGT, Sebastián Correa, "para que sepan que somos trabajadores, que han dado todo por esa empresa que ahora nos despide". De momento, esta mañana se han dejado oír con una sonora pitada de cláxones en el centro de la ciudad, poniendo fin a una mañana de reuniones.

Las asociaciones de vecinos de Puertollano y los Comité de distintas empresas de la localidad minera apoyarán a los trabajadores de Solaria, así como los diferentes pueblos de la comarca, a través de sus ayuntamientos, que han quedado invitados a encabezar la manifestación del próximo martes.

Sin embargo, como apuntó este jueves Jesús Manchón a Europa Press, las movilizaciones continuarán a lo largo de este mes. El próximo miércoles se reunirán en un pleno con el Ayuntamiento de Puertollano, al que Ramón Álvaro Oña, el delegado del CTI-CSI.F en Puertollano, ha invitado a sus compañeros a acudir "para seguir haciendo presión y fuerza. Esto es de todos".

Del mismo modo, habrá un encuentro con la Subdelegación del Gobierno el día 27 de febrero, buscando el apoyo de las entidades políticas de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento