Detenida una pareja por robar diversas joyas y dinero en una vivienda de Errenteria (Gipuzkoa)

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer la procedencia de las joyas incautadas a los arrestados
Joyas recuperadas por la Ertzaintza
Joyas recuperadas por la Ertzaintza
ERTZAINTZA
Joyas recuperadas por la Ertzaintza

Un hombre de 33 años de edad y a una mujer de 29 han sido detenidos en Errenteria acusados de ser los presuntos autores de un robo cometido el pasado mes de enero en un domicilio ubicado en este municipio guipuzcoano en el que sustrajeron diversas joyas y dinero. Además, se investiga la participación de los arrestados en otros robos similares, uno de ellos registrado el pasado verano, también en Errenteria.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, durante la tarde del pasado 12 de enero tuvo lugar un asalto a una vivienda situada en Errenteria donde sustrajeron diversas joyas, entre ellas colgantes, pulseras, pendientes, un reloj y monedas antiguas, además de cierta cantidad de dinero.

Según la denuncia interpuesta ante la Ertzaintza y las comprobaciones realizadas, la puerta de acceso al piso no presentaba ningún signo de manipulación. Se da la circunstancia de que en noviembre el propietario había perdido o le habían sustraído un juego de llaves de la casa.

Las investigaciones practicadas por los agentes pudieron determinar la presunta implicación en los hechos de una pareja residente en Errenteria, los cuales fueron arrestados en la mañana del miércoles. Los ertzainas han podido recuperar parte de las joyas sustraídas junto con una cámara de fotos, objetos del citado robo, que ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Además, en el momento de la detención, el varón portaba entre sus pertenencias una tarjeta de transporte público a nombre de una mujer. Ésta, según consta en los archivos policiales, fue víctima de un robo en su vivienda, también ubicada en Errenteria, en agosto del año 2012, que coincide el modus operandi de que las llaves de la puerta de acceso a la casa fueron sustraídas previamente. En este caso, a su pareja le hurtaron una riñonera en un bar en la que portaba las llaves junto con diversa documentación.

REGISTRO

En la jornada del jueves y con la pertinente autorización de un Juzgado de San Sebastián, se practicó un registro de la vivienda de los arrestados ubicada en Errenteria.

En el mismo fueron halladas más piezas de joyería, entre anillos, colgantes, cadenas, una tablet, unas 25 llaves y mandos de apertura a distancia, junto con dos pistolas, una de gas y otra de aire comprimido. Estas armas han sido puestas a disposición de la Sección de Balística de la Ertzaintza para su estudio y análisis.

También fue localizada una tarjeta de Osakidetza denunciada como sustraída en Junio del pasado año en un vehículo estacionado en el barrio donostiarra de Gros.

Ambos detenidos han sido presentados este viernes en el Juzgado después de quedar concluidas las correspondientes diligencias policiales. Los dos cuentan con antecedentes. El varón ha sido arrestado en veintitrés ocasiones anteriores, en su mayoría por hechos contra la propiedad y la mujer cuatro veces.

La Ertzaintza mantiene abierta la pertinente investigación para tratar de esclarecer la procedencia de las joyas incautadas a los arrestados y no se descarta su participación en otros robos en viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento