Jiménez Barrios dice que la Junta "sólo pretende ajustar los márgenes comerciales que tiene Pascual"

Lanza un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y asegura que la Junta no se plantea eliminar los conciertos con la empresa
Manuel Jiménez Barrios en declaraciones a los periodistas
Manuel Jiménez Barrios en declaraciones a los periodistas
EUROPA PRESS
Manuel Jiménez Barrios en declaraciones a los periodistas

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha lanzado "un mensaje de tranquilidad" a los trabajadores de Pascual y ha asegurado que la Junta de Andalucía no se plantea eliminar "ningún concierto" de los que tiene con la empresa sanitaria. Jiménez Barrios ha matizado que el Gobierno andaluz "sólo pretende ajustar los márgenes comerciales que tiene la empresa en este momento".

En declaraciones a los periodistas antes de presidir el acto institucional del Día de Andalucía en Cádiz, Jiménez Barrios ha explicado que "no corre ningún peligro ningún hospital ni ningún centro sanitario que mantenga un concierto con la Junta, porque el Gobierno andaluz no tiene intención de cerrar ningún concierto".

Así, ha explicado que "lo único de lo que se trata es de una negociación abierta una vez terminado el periodo del concierto, en la que lo que se le pide a Pascual es que se ajuste exactamente igual que lo está haciendo la sanidad pública andaluza". "Hay que darle tiempo a la negociación, pero para nada se contempla un cierre de centros", ha apuntado el consejero de la Presidencia, que posteriormente ha dicho en referencia a la empresa que "no está jugando una partida sólo en términos laborales".

Jiménez Barrios ha señalado que Pascual "tiene que ser consciente de que la Junta ha hecho un esfuerzo, y que la propia sanidad pública andaluza ha tenido que hacer un ajuste para adecuarse a la realidad presupuestaria en la que nos encontramos", recordando que Andalucía "ha recibido este año 1.200 millones de euros menos del Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento