El Gobierno impulsa la creación de cementerios musulmanes

  • Según El Mundo, el Gobierno quiere crear tumbas para un millón de musulmanes.
  • La FEMP ha dado un curso para concienciar a los Ayuntamientos.
  • El rito funerario musulmán genera dudas acerca de las condiciones sanitarias.

El Gobierno podría haber emprendido una campaña para instar a los ayuntamientos a que cedan espacio para la creación de cementerios islámicos, según una información del diario El Mundo, que no revela sus fuentes.

Según esta información, el Ministerio de Justicia consideraría que se está vulnerando la libertad religiosa, mientras los municipios se resisten y alegan dos motivos fundamentales.: la falta de espacio y las condiciones sanitarias.

Entierro sin féretro

En el rito funerario musulmán el cadáver se lava a fondo, como señal de purificación, y se lía en un número impar de telas, normalmente tres o cinco.

Según este rito, el cuerpo no se entierra en un féretro, como manda la tradición cristiana y la normativa vigente.

El Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria, de 1974, prohibe "la conducción, el traslado y el enterramiento de cadáveres sin el correspondiente féretro".

La Federación de Municipios y Provincias ha impartido ya unas conferencias, en colaboración con el ministerio de Justicia, para la concienciación de los ayuntamientos.

En muchas ciudades españolas, y como consecuencia de una creciente población musulmana, aumenta el número de fallecidos que quieren ser enterrados como manda el Islam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento