F.El plazo para participar en el I Concurso Cultural de Bachillerato del CIESE-Comillas finaliza el día 28

Entre los ganadores se repartirá un i-Pad Mini y cheques de 200 y 100 euros en material escolar
sede de la Fundación Comillas
sede de la Fundación Comillas
FUNDACIÓN COMILLAS
sede de la Fundación Comillas

El plazo para presentar los trabajos al I Concurso Cultural para estudiantes de Bachillerato del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) finaliza la próxima semana, concretamente el 28 de febrero.

La convocatoria está dirigida a los alumnos de los centros educativos de toda España. Los tres mejores trabajos se llevarán, cada uno, un i-Pad Mini. Al ganador del primer puesto, además, se le entregará un cheque de 200 euros para adquirir material escolar en El Corte Inglés y, otros 100 euros más, para el trabajo que quede en segundo lugar.

La convocatoria tiene como objetivo animar a los jóvenes a tomar perspectiva y conciencia del valor de nuestra lengua y cultura, en un mundo que ya cuenta con más de 420 millones de hispanohablantes, ha recordado la Fundación en un comunicado.

Según ha explicado la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, a través de este concurso "hacemos una puesta en valor del español e incrementamos el número de actividades que realizamos desde la institución académica para promover el conocimiento de nuestra lengua y la cultura hispánica en la que encaja una completa oferta académica, que se concreta en el Grado en Estudios Hispánicos, el Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) y el Curso de Especialista Universitario en Enseñanza de ELE".

Al concurso se presentarán trabajos originales e individuales centrados en el tema 'Español con futuro: nuestra lengua y cultura en el mundo de hoy'. Para la elaboración de los proyectos, los estudiantes podrán estar tutorizados por sus profesores.

El formato del trabajo es libre y abierto a la amplia diversidad de expresiones culturales. Los estudiantes podrán escoger entre el soporte de papel, cuyos trabajos estarán limitados a la presentación de 20 páginas como máximo; y el vídeo o el audio, que no podrán exceder los cinco minutos de duración y deberán tener una calidad mínima de imagen de 2Mbs.

Los trabajos originales estarán acompañados de una breve memoria justificativa que describa y explique el proyecto propuesto y su finalidad, además de contener la información básica del concursante: nombre del autor, DNI, datos personales (incluidos dirección, teléfono y correo electrónico de contacto), profesor responsable si lo tuviera y centro educativo al que pertenece.

La documentación completa se enviará por correo postal a la Fundación Comillas, ubicada en la Avenida de la Universidad Pontificia, s/n 39520-Comillas (Cantabria).

Una vez cerrado el plazo de presentación, un jurado de expertos valorará cada propuesta atendiendo, en primer término, a la originalidad de los trabajos y su adecuación al tema del concurso. Asimismo, se tendrá en cuenta la calidad técnica e interdisciplinaridad de los proyectos. La resolución del jurado, que será inapelable, se dará a conocer en el mes de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento