Detienen a una francesa por su posible relación con ETA

  • La juez que ordena la detención no ha dado detalles.
  • En estos momentos se procede a un registro en su casa.
  • Sus padres han sido llamados a declarar.

Una joven francesa ha sido detenida hoy en las afueras de Pau en el marco de una investigación relacionada con ETA, según informó una fuente próxima a la investigación.

Se trata de Maiana Mendiboure, de 27 años, precisó la fuente, tras indicar que fue arrestada a primera hora de esta mañana en su domicilio de la localidad de Senpere, al noreste de Pau.

Una vez que concluya el registro practicado por agentes policiales en la vivienda de la familia Mendiboure, la mujer será trasladada a la comisaria de la localidad vascofrancesa de Bayona, indicó la fuente.

Añadió que el arresto de la joven ha sido ordenado por la juez antiterrorista parisiense Laurence Le Vert, pero rehusó precisar los motivos de la detención.

La fuente confirmó que los padres de Mendiboure han sido citados a declarar esta tarde, como había informado previamente en un comunicado la asociación de defensa de los presos etarras Askatasuna.

Esta asociación, ilegal en España pero no en Francia, ha convocado una concentración de protesta contra el arresto de Maiana Mendiboure en Senpere a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento