El 30% de los conductores gallegos desconoce cuánto paga por su seguro de automóvil

El 33,3% afirma haber cambiado de entidad para ahorrar frente al 22,9%, que reconoce haber modificado su póliza sin haber cambiado de compañía
Conducción pilotada de Audi, conductor
Conducción pilotada de Audi, conductor
AUDI
Conducción pilotada de Audi, conductor

El 30 por ciento de los gallegos no podría decir con exactitud cuánto paga por el seguro de su coche, según un estudio de comparación online hacia el ahorro inteligente del sitio web 'Rastreator.com'.

El informe aborda diferentes temas relacionados con el sector asegurador desde el punto de vista del consumidor y analiza las tendencias actuales en la contratación de seguros de automóvil entre los conductores españoles y gallegos.

Tal y como se muestra en el estudio, la gran mayoría de los conductores gallegos conoce las principales características de la póliza que tiene contratada para su vehículo, pero para todos los casos menos que la media española. En cuanto al precio, el 30% de los gallegos no podría decir con exactitud cuánto paga por el seguro de su coche.

Así, entre los encuestados, un 84,38% de los gallegos respondió afirmativamente a la pregunta de si, en caso de accidente o colisión, sabría rellenar sin ayuda un parte del seguro. Un 82,29% dijo que sí conoce la fecha de vencimiento de su seguro de coche; un 83,33% sabe y está informado de las coberturas que incluye su seguro y, por último, un 69,79% sabría decir con exactitud cuánto paga por su seguro.

Según ha explicado Elena Betés, directora general de 'Rastretor.com', "en este primer capítulo se ofrecen una serie de datos que permiten analizar de forma pormenorizada el sector seguros en España a través de dos variables que han adquirido especial relevancia en los últimos años: ahorro y comparación".

"Mercado y consumidor han experimentado una serie de cambios que permiten hablar ya de consolidación de 'asegurado 2.0' y conocer sus motivaciones y tendencias de consumo se hace más necesario que nunca", destaca.

El ahorro en la contratación del seguro

El gasto que representa la contratación de un seguro de automóvil no está exento de preocupación para los gallegos. De hecho, entre aquellos que afirman haber dado de baja o haber dejado de contratar un seguro por la crisis económica, el 11,7% indica que ha sido un seguro de coche o moto.

Del mismo modo, un gran número de conductores tomó diversas medidas para ahorrar. Entre las principales opciones por las que se decantaron para ahorrar, el 33,3% afirma haber cambiado de entidad frente al 22,9% que reconoce haber modificado su póliza sin haber cambiado de compañía.

Elección de pólizas

'Rastreator.com' también ha intentado averiguar en qué punto se encuentra actualmente la rotación del seguro de automóvil en la Comunidad gallega.

Los resultados del estudio elaborado por el comparador muestran que en Galicia no existe el hábito de cambiar de compañía aseguradora habitualmente entre los conductores, señala la compañía.

En este sentido, uno de cinco afirma haber contado siempre con la misma entidad y un 41,6% sostiene que sólo ha cambiado de compañía en una ocasión.

Frente a estas circunstancias, se registra un 37,5% que ha cambiado entre dos y cinco veces y un 1% que afirma cambiar de compañía anualmente.

Del mismo modo, en el estudio se analizan cuáles son las principales motivaciones de los conductores gallegos a la hora de decantarse por un seguro de automóvil u otro. En primer lugar, la existencia de una relación adecuada entre el precio y la calidad del seguro suscrito es la principal motivación para el 65,6% de los conductores.

A continuación, un 23% considera que la cobertura y la asistencia en carretera son los factores fundamentales. Se trata de la Comunidad Autónoma española que más valora esta característica a la hora de contratar su póliza.

Por último, un 11,4% señaló el precio mientras que la reputación que tenga la compañía aseguradora se presenta como un valor insignificante al no ser elegido por ninguno de los gallegos entrevistados.

Principales datos españa

Por su parte, el 28% de los conductores españoles desconoce cuánto paga por su Seguro de Automóvil. Mujeres y jóvenes de entre 18 y 24 años son los conductores menos informados sobre sus pólizas y dos de cada tres conductores afirma haber tomado alguna medida para ahorrar en su seguro de coche durante el año pasado.

Además, de acuerdo con los datos recabados por 'Rastreator.com', el 26,3% de los conductores nunca ha cambiado de compañía aseguradora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento