Batasuna pide la apertura de un proceso de paz en Euskadi "sin exclusiones territoriales"

El presidente de la ilegalizada Batasuna, Pernando Barrena, apostó hoy por abrir un proceso de paz en Euskadi "sin exclusiones territoriales", en referencia a Navarra y el País vasco-francés, ni de formaciones políticas. Barrena y Otegi, cuya formación no tiene representación parlamentaria se han reunido hoy con Ibarretxe

Barrena ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa tras la reunión. Otegi no ha participado en el encuentro con la prensa.

La reunión, ha transcurrido en la sede del Gobierno Vasco, en Vitoria, y se ha celebrado después de que la pasada semana Ibarretxe se entrevistase con los líderes de todos los partidos que han obtenido representación parlamentaria en las elecciones del 17 de abril.

El encuentro entre Ibarretxe y Otegi ha tenido lugar dos días antes de que el jueves el lehendakari en funciones viaje a Madrid para ser recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ilegalización de EHAK

Por otra parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer que el Grupo Popular presentará, en el debate del estado de la nación, una propuesta de resolución para instar al Gobierno a que se dirija a los tribunales para que se ilegalice al Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK), formación para la que Otegi pidió el voto en las útlimas elecciones autonómicas vascas. Rajoy declaró que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,

ha "dejado" que el brazo político de una organización terrorista esté en el Parlamento vasco, el
lehendakari "se cree" que
tiene derecho a hacer lo mismo, en alusión a la entrevista de hoy entre Ibarretxe y Otegi.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento