Apecasyc pide a Liberbank que retire el ERE y atienda las reclamaciones de sus clientes

Cree que la entidad debe atender las reclamaciones económicas de los clientes antes de adelantar la devolución de lo recibido por el FROB
Logo Liberbank
Logo Liberbank
EUROPA PRESS/LIBERBANK
Logo Liberbank

El sindicato Apecasyc ha pedido a Liberbank que retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y atienda las reclamaciones efectuadas por sus clientes.

Así se lo ha transmitido en una carta remitida al vicepresidente segundo de la entidad y presidente de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, para que traslade y "defienda" la solicitud al Consejo de Administración, al frente del que está Manuel Menéndez.

En un comunicado, Apecasyc apoya su petición en las noticias publicada en algunos medios de comunicación que apuntan a la intención de Liberbank de adelantar la devolución de los 124 millones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y del avance de las acciones de la entidad en un 11 por ciento y la aspiración de repartir beneficios entre sus accionistas el próximo año.

Ha explicado que ambas noticias llevan el sindicato a la "seguridad" de que los órganos de gobierno del banco "confían en la buena marcha de Liberbank" por lo que lo consideran "motivo suficiente" para que sea suspendido "de inmediato" el último ERE aprobado y que, a su juicio, "tan negativamente repercute las condiciones de trabajo de los y las profesionales de las diferentes cajas que conforman Liberbank".

"Hay que recordar que en Liberbank en la actualidad hay más de 100 horarios diferentes lo que crea, en muchos casos, desconcierto no ya entre el personal sino entre los clientes", ha mantenido el sindicato.

Además, Apecasyc ha opinado que Liberbank, antes de pensar en adelantar en el tiempo la devolución del dinero recibido del FROB, "debería pensar en prestar la atención debida a las diferentes reclamaciones económicas planteadas por diversos colectivos de clientes del banco", algo que —dice— el sindicato viene reclamando "reiteradamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento