Once centros educativos cántabros participarán en Gerona en unas jornadas de educación emprendedora

Asistirán más de 300 personas
Organizadores de las II Jornadas Internacionales de Educación Emprendedora
Organizadores de las II Jornadas Internacionales de Educación Emprendedora
FUNDACIÓN PRÍNCIPE DE GERONA
Organizadores de las II Jornadas Internacionales de Educación Emprendedora

Once centros educativos cántabros presentarán sus proyectos en el marco de las II Jornadas Internacionales de Educación Emprendedora organizadas por la Fundación Príncipe de Girona con el apoyo de la Fundación Trilema que se celebrarán este viernes y sábado en Caldes de Malavella (Girona), con la asistencia de más de 300 personas, además de la Princesa Letizia el primer día.

Concretamente los harán cinco centros de Santander —el Centro Integrado de Formación Profesional Número 1 de Santander; el Vedemar; La Salle; el María Blanchard y el instituto Leonardo Torres Quevedo—, tres de Torrelavega —Viérnoles; Manuel Liaño, y el colegio Mies de Vega—, uno de Colindres —el Valentín Turienzo—, uno de Cartes —Manuel Lledías— y uno de la localidad de Valdecilla, en Medio Cudeyo —instituto Ricardo Bernardo—.

La directora general de la FPdGi, Mònica Margarit, ha explicado este jueves en rueda de prensa que las jornadas servirán para culminar el trabajo de los últimos 15 meses en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Cantabria y Gerona— para impulsar el espíritu emprendedor.

Más de 500 directivos de espacios escolares españoles, 320 profesores, 12.000 alumnos y 80 centros han participado en el programa 'Educar el talento emprendedor', que ha consistido en promocionar esta competencia a través de 70 programas de trabajo.

Concretamente, los trabajos 'Instalación de un equipo-maqueta de sonido de alta calidad en un coche de serie', 'Proyecto re: reducir, reutilizar, reciclar', 'Experiencias para la inmersión emprendedora', 'Coopero, luego existo', 'Cuenta conmigo' y 'Green vests' son algunos de los desarrollados por los centros cántabros.

También lo son 'Disfruta y 3R', 'Súper vega', '¿Qué "pinta" el Quijote en la impresión 3D?', 'Escaleras y salud', y 'Con la palabra y la mano', según han informado en un comunicado los organizadores.

Dieciséis de estos programas se presentarán el fin de semana en las jornadas, donde también habrá nueve ponentes que son referencia internacional en el impulso del espíritu emprendedor en el ámbito educativo, como Alison Margaret Peacock, Paula Kyrö y José Ernesto Amorós.

La presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, ha destacado que ser emprendedor "es una cuestión de carácter que se tiene que promover pronto" en la educación de los niños, y ha constatado la necesidad de hacer proyectos estructurales en las escuelas que participan en este programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento