El PP asegura que fue el PSOE "el que aprobó una Ley en julio de 2011 para desjudicializar los registros civiles"

Pablo Rubio y Victoria de Pablo "tienen la poca vergüenza de culpar al Gobierno del PP de lo que aprobó el Gobierno socialista"

Ante las declaraciones realizadas este jueves por el PSOE sobre Justicia, el Partido Popular de La Rioja afirma "que fue el PSOE el que aprobó una Ley en julio de 2011 para desjudicializar los registros civiles".

En concreto, aseguran en nota de prensa, "la Ley 20/2011, de 21 julio, del PSOE, que entrará en vigor el 22 de julio de 2014, contempla desjudicializar los Registros Civiles, sustituyendo a los jueces por funcionarios encargados no pertenecientes a la carrera judicial, y atendidos por funcionarios de la Administración General".

Los portavoces socialistas Pablo Rubio y Victoria de Pablo "tienen la poca vergüenza de culpar al Gobierno del Partido Popular de lo que aprobó el Gobierno socialista y, además, crear alarma y confundir a los ciudadanos".

Ante "las mentiras" del PSOE, "hay que dejar claro que no se va a privatizar el Registro Civil ni los ciudadanos van a tener que pagar nada por las gestiones que realicen, igual que ocurre en la actualidad".

Respecto a los juzgados de paz, "no hay ningún borrador, ni documento del Ministerio de Justicia, ni declaración de nadie del Gobierno de España que haya apuntado a cerrar los juzgados de paz. Esa es otra falsedad de los dirigentes socialistas", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento