Rivero vuelve a pedir "compromiso social" a los empresarios para contratar a trabajadores canarios

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha vuelto a pedir este jueves a los empresarios un "compromiso social" para contratar a trabajadores canarios y así ayudar a combatir la crisis económica y mejorar la cohesión social.
Rivero, con Rosell y Francisco
Rivero, con Rosell y Francisco
CEDIDA
Rivero, con Rosell y Francisco

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha vuelto a pedir este jueves a los empresarios un "compromiso social" para contratar a trabajadores canarios y así ayudar a combatir la crisis económica y mejorar la cohesión social.

Rivero se ha posicionado así en un discurso pronunciado en la ceremonia de entrega de premios de CEOE-Tenerife, un principio que posteriormente, el presidente nacional de los empresarios, Juan Rosell, calificó de "normal", ya que todo presidente de una Comunidad Autónoma debe velar por los intereses de sus ciudadanos.

Rivero ha reivindicado el turismo y la construcción como la mejor fórmula para salir de la crisis y empezar a crear empleo, y en ese sentido, ha valorado la puesta en marcha de los planes de modernización turística ligados a una línea de crédito de 1.850 millones abierta por diez entidades financieras del país. "Apostamos por la diversificación de nuestra economía, pero lleva su tiempo", ha señalado.

No obstante, ha dicho que la reactivación de la construcción —aparejada a la nueva ley turística— debe contemplar un "compromiso más sostenible" con el territorio, y ha pedido, incluso un "plan renove" nacional para bajar la tasa de desempleo en España "de forma razonable" en los próximos cinco años, ya que el "problema" del paro se inició con la crisis en la construcción.

Además, ha defendido la ubicación geográfica de Canarias como un "potencial" para la internacionalización de la economía isleña, y ha valorado el "trabajo conjunto" de las dos confederaciones empresariales por mejorar la cohesión interna. "Cada día somos más Canarias y menos islas y eso nos fortalece como pueblo", ha señalado.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha pedido que se valore a las empresas porque así habrá "un mejor país", y en esa línea, ha pedido a los jóvenes que sean "aventureros" y se animen a crear empresas "casi desde la cuna". Según Rosell, en España hacen falta más empresas, entre otras cosas porque con sus impuestos se sostiene el Estado del Bienestar.

Menos regulación del mercado

Por su parte, el presidente tinerfeño, José Carlos Francisco, ha pedido a Rivero que "regule menos" para aumentar la seguridad jurídica con normas que no den lugar a "interpretaciones", ya que acudir a los tribunales genera menos inversión y, por tanto, menos creación de empleo.

Francisco, que ha destacado el "cambio de imagen" de los empresarios cara a la sociedad, ha incidido en que la crisis ha sido "tremenda" en Canarias, pero cree que las perspectivas económicas han mejorado y hay "ilusión" de cara a los próximos ejercicios.

En el acto de este jueves, la patronal tinerfeña ha reconocido al joven David Bustabad Reyes como empresario innovador en el sector del medio ambiente, y a Juan Jorge García Padrón, distinguido por su trayectoria empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento