Disparan a un joven en la cara en el centro de participación de inmigrantes de Tetuán

  • El estado del herido, de 20 años, es reservado.
  • Tanto la víctima como el agresor son dominicanos.
  • Asuntos Sociales considera "excepcional" este hecho.
Roban varias obras en Getafe.
Roban varias obras en Getafe.
EFE

Un joven disparó en la cara a otro el martes en el interior del Centro de Integración y Participación de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Dominicano de Tetuán, situado en el número 17 de la calle Nuestra Señora del Carmen, han confirmado fuentes policiales.

Según las primeras pesquisas, ambos había tenía una pelea días antes. Como venganza, el presunto agresor acudió al CEPI sobre las 14.45 horas de ese día con un arma de pequeño calibre oculta en una mochila y, en un momento dado, le disparó en la cara.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos profesionales comprobaron que un balín o perdigón le había atravesado la cara. Fue trasladado al Hospital de La Paz de Madrid, aunque heridas no revestían gravedad, ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.

El herido, de 20 años, podría ser sometido en los próximos días a una intervención maxilofacial y su estado es reservado.

La Policía ha identificado a dos hermanos, también dominicanos, como responsable del disparo, aunque desconocen el arma utilizada. Aún no han sido detenidos y se investiga si pertenecen a alguna banda latina.

El consejero de Asuntos Sociales y el nuevo director general de Inmigración, Gonzalo Ortiz, se han interesado por el estado del herido. Fuentes de la Consejería han señalado que ese CEPI cuenta con muchísimas actividades de apoyo y atención a los inmigraciones y que el suceso ocurrido esta semana es "excepcional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento