Una docena de agencias de viaje de Abu Dhabi conocerán el potencial turístico de la Costa del Sol

Una docena de agentes de viajes de Abu Dhabi, capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, participarán del 23 al 25 de febrero en un viaje por la Costa del Sol que les permitirá conocer el potencial del destino malagueño en los segmentos de turismo vacacional y lujo.
Imagen Del Hotel Fuerte Marbella
Imagen Del Hotel Fuerte Marbella
EUROPA PRESS/FUERTE MARBELLA
Imagen Del Hotel Fuerte Marbella

Una docena de agentes de viajes de Abu Dhabi, capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, participarán del 23 al 25 de febrero en un viaje por la Costa del Sol que les permitirá conocer el potencial del destino malagueño en los segmentos de turismo vacacional y lujo.

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha organizado este viaje de familiarización, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y Turkish Airlines. El presidente de la entidad de promoción, Elías Bendodo, ha incidido en la importancia de captar turistas de Oriente Medio tanto por su capacidad económica en el destino como por su potencial de crecimiento.

Los últimos datos, han precisado desde el Patronato de Turismo en un comunicado, reflejan que la Costa del Sol es el tercer destino nacional elegido por los viajeros de esta franja geográfica —incluido Emiratos Árabes Unidos— después de Barcelona y Madrid, y por delante de otros destinos como Ibiza, según uno de los principales touroperadores de la zona.

En la provincia malagueña generan una estancia media de 4,71 días, gastan 493 euros y llegan en cada viaje un promedio de 2,28 personas. Turespaña, por su parte, señala que en 2013 España recibió 41.511 turistas procedentes de EAU.

Inspección del destino

La visita de estas agencias de viaje se orienta a la promoción del segmento vacacional y ocio, aunque el enfoque de la actividad, debido a la naturaleza del mercado, se dirige también tanto a la oferta de lujo como a la cultural y gastronómica.

Así, se hará un recorrido por los establecimientos hoteleros de renombre en los mercados árabes, se llevará a cabo una visita por Marbella y sus posibilidades en el turismo de compras y se acudirá a Ronda para conocer esta joya del patrimonio cultural de la provincia.

El objetivo del itinerario es doble: reforzar la imagen de la Costa del Sol como un referente capaz de responder a las diferentes motivaciones de los visitantes y situarse como puerta de entrada para visitar el resto de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento