PSOE-A señala que "no está prevista" una crisis en la Junta por la elección de candidatos a las elecciones europeas

Díaz se implicará en la precampaña así como en reivindicar el 28F
Juan Cornejo en rueda de prensa en el PSOE-A
Juan Cornejo en rueda de prensa en el PSOE-A
EUROPA PRESS
Juan Cornejo en rueda de prensa en el PSOE-A

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha asegurado este jueves que "no está prevista" una crisis en el Gobierno andaluz como consecuencia de la elección de candidatos para la lista de su partido a las elecciones europeas y que, hasta donde él sabe, eso no se producirá.

Así ha contestado a los periodistas que, en rueda de prensa, le han preguntado sobre cuándo elegirá el PSOE al resto de nombres que acompañarán a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en su candidatura europea y si eso influirá en la composición del Gobierno andaluz.

Cornejo ha insistido en que "en estos momentos eso no está decidido" pero que está "convencido de que el PSOE-A ocupará sitios importantes en los puestos de salida". "En eso vamos a estar", ha añadido aunque aclarando que, "en principio, no está prevista ninguna crisis" en el Ejecutivo autonómico como producto de la candidatura de Valenciano.

El socialista ha querido recalcar que al menos el PSOE ya tiene cabeza de cartel y ha augurado que cuando el PP elija al 'número uno' de su lista "ahí si que puede haber una crisis de Gobierno", ya que, según ha vaticinado, "todo apunta" a que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, puede ser el candidato de los 'populares'.

Al menos, según ha añadido, "explicaría muchas cosas de las políticas que ha aplicado" desde su llegada al Gobierno de Mariano Rajoy y, en concreto, en su negociación de la Política Agraria Común (PAC), con la que "habría estando haciendo méritos para ser candidato olvidándose de su tierra".

Díaz se implicará en la campaña

En este contexto, Cornejo ha recordado que el próximo día 9 Valenciano se desplaza hasta Málaga para iniciar su precampaña, donde el partido realizará un gran acto en el que participará también la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien se implicará y participará en estas elecciones tal y como han hecho siempre "todos" los máximos dirigentes del PSOE-A.

También ha avanzado que previamente, el 8 de marzo y Día Internacional de la Mujer, Díaz participará en los actos de conmemoración de ese día de "lucha y fiesta por la igualdad" y que entregará los Premios Clara Campoamor. Ambos días serán celebrados por el PSOE-A, según ha dicho, como el "inicio de la precampaña" de las elecciones europeas en Andalucía.

Justo dos semanas antes de estos actos, es decir, este domingo y con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía, Cornejo ha recordado que el PSOE-A celebrará un gran acto "reivindicativo" en el que los andaluces tendrán un "protagonismo" especial. Será en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y estará presidido por Díaz, quien ha generado una "gran expectación" entre los militantes de las ocho provincias, que se desplazarán a la capital andaluza para recordar que el 28F fue "un antes y un después" en la historia de Andalucía.

El psoe-A

Seguirá trabajando por los andaluces

En este contexto, Cornejo ha querido referirse también este jueves a los resultados del último estudio del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), de la Universidad de Granada, para asegurar que su partido, pese a que está "satisfecho" con la encuesta, no pierde de vista que hay que "tener los pies en el suelo" y seguir trabajando por los andaluces.

El dirigente regional socialista ha considerado "preocupante" que la corrupción es el principal problema para el 48 por ciento de los encuestados, y ha valorado que, ante esta situación, Andalucía está "combatiendo la desafección ciudadana de la política y las instituciones con iniciativas como el proyecto de ley de Transparencia aprobado por el Consejo de Gobierno".

En cualquier caso, ha mostrado su "satisfacción" por el grado de conocimiento de la secretaria general y presidenta de la Junta, Susana Díaz, y sobre todo, por su valoración de 5 puntos, que la convierten en "el único líder político aprobado en sucesivas encuestas". Para Cornejo, es "fruto de su enorme trabajo e incansable dedicación por estar con los andaluces y andaluzas, conocer sus problemas y la realidad de Andalucía de primera mano, en contacto directo con la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento