El nuevo credibús joven no entrará en servicio mañana

Un error de cálculo impide que la fábrica los tenga a tiempo. Los usuarios se quejan de que ya no venden el de cartón y han de pagar el billete simple.
El relevo del antiguo bono de cartón por el nuevo credibús para jóvenes no tendrá lugar mañana, como anunció el pasado 31 de enero el Ayuntamiento de la capital. Las quejas de los usuarios no se han hecho esperar y a partir de mañana se espera que haya muchas más.Y es que hasta al menos dentro de un mes, «si no hay más inconvenientes» no veremos circular por el transporte urbano las nuevas tarjetas para jóvenes, según han confirmado a 20 minutos fuentes municipales. El motivo no es otro que los problemas encontrados en la fabricación de estos credibuses por parte de la empresa barcelonesa encargada de confeccionarlos, un imprevisto que ha retrasado la entrega de los bonos magnéticos al Centro de Información Joven.

«Al ser tarjetas personalizadas, con una fotografía y una fecha de caducidad distinta –depende de la edad del usuario, cuyo tope está en los 25 años– se han encontrado muchas dificultades», explican las mismas fuentes.

El Centro de Información Joven ha recibido numerosas quejas de usuarios que, a la espera de obtener el nuevo credibús (debe entregarse a las dos semanas de ser solicitado), se ven obligados a pagar el billete ordinario pues «dicen que los autobuses ya no venden el bono de cartón».

Conductores liados

Este descuadre ha desembocado en un caos informativo. Algunos conductores consultados dicen que los viejos bonos sólo se venden «en los autobuses que tienen las máquinas antiguas», otros que valen hasta el 28 de febrero y otros que «sólo se aceptan en las líneas universitarias». Mientras, los jóvenes pagan las consecuencias de la precipitación con la que se divulgó la fecha del cambio.

Con una pista facilitada por la lectora Natalia Gisie

El antiguo, válido un mes más

El antiguo bono joven seguirá funcionando otro mes : «Los conductores tienen órdenes de seguir aceptándolo hasta que funcione el otro». Robles se comprometió a ello el viernes, según las fuentes consultadas. El gerente, Guillermo Robles, ha rehusado dar explicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento