Detenidos los 5 miembros de un grupo dedicado a sustraer prendas y zapatería en establecimientos comerciales

Dentro del operativo de lucha contra los hurtos organizado por la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia
Hurto zapatos
Hurto zapatos
POLICÍA NACIONAL
Hurto zapatos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas presuntamente relacionadas con la comisión de delitos de hurto de prendas de vestir y zapatería, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Tras detectarse una intensa actividad delictiva en establecimientos comerciales en el centro de Murcia y en grandes superficies, se inició una investigación en la que tras diversas vigilancias y seguimientos se determino la presunta autoría por parte de un grupo de delincuencia organizada.

La investigación policial llevó a establecer los domicilios implicados, vehículos empleados y el 'modus operandi' utilizado consistente en el uso de bolsos aluminizados y empleo de aparatos para desactivar las alarmas colocadas en las prendas.

Para llevar a cabo los numerosos hurtos, los detenidos utilizaban dos vehículos donde iban almacenando los efectos sustraídos con el objeto de regresar a los establecimientos comerciales y continuar con su acción delictiva. En cada viaje no superaban los 400 euros con el fin de minorizar su actuación a una falta y no ser detenidos por un delito de hurto.

Una vez acumulada una gran cantidad de objetos las enviaban por paquetería a Rumania, según las mismas fuentes.

A las detenciones, practicadas el día 13 en un centro comercial de la ciudad, ha seguido un registro en la pedanía de Espinardo y la incautación de numerosas prendas por valor de 10.000 euros, más de 200 alarmas fracturadas, talonarios de envío de paquetería a Rumania, 6.000 euros en efectivo e indicaciones de los precios a los que se debían vender los productos.

Los detenidos, que ya han sido puestos a disposición judicial, son de nacionalidad rumana y de edades comprendidas entre los 19 y los 38 años.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Brigada Provincial de Policía de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento