Serna pide a los partidos que "condenen" los incidentes de "radicales" en la UC

El consejero afirma que fueron obra de "un pequeño grupo de una izquierda radical que no puede soportar la victoria del PP"

El consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Serna, ha pedido a los partidos políticos que "condenen" los incidentes "violentos, antidemocráticos y antiuniversitarios" protagonizados el pasado lunes en la Universidad de Cantabria por "un pequeño grupo de una izquierda radical" con motivo de la participación del presidente regional, Ignacio Diego, en el foro 'Tengo una pregunta para usted' del Consejo de Estudiantes.

El consejero también ha pedido a los partidos que "exijan" a sus afiliados y simpatizantes que "den la espalda" a "esa minoría que -ha dicho- no debe tener lugar en una sociedad democrática y moderna".

Serna, que ha hecho estas afirmaciones aludiendo a su doble condición de consejero y catedrático que "ha dedicado 35 años a la universidad", ha opinado que quienes "impidieron la normal celebración" del acto del lunes son "un pequeño grupo de una izquierda radical que no puede soportar la victoria del PP y el indudable éxito de su gestión en estos duros años de crisis".

Un grupo que, en su opinión, se sirve de "actitudes violentas" y "datos falsos" para intentar "trasladar la falsa sensación de que hay un malestar general" en la universidad. Serna ha rechazado sus proclamas sobre el descenso de salarios de los profesores, el presupuesto de la UC o el aumento de las tasas académicas. "Cualquier persona que esté en este ámbito específico sabe que son falsas", ha asegurado.

El consejero ha añadido que eran "pocos", "17 personas contadas según los vídeos y fotos publicadas", y "ocho de ellos son personas habituales en todo tipo de protestas, sea cual sea el ámbito".

Por último, ha puntualizado que el universitario se caracteriza por "su apertura, el respeto a todas las opiniones, la pasión por el diálogo y el intercambio de ideas". Y en función de esa premisa, ha opinado que "ninguno" de los participantes en los incidentes "es universitario por su comportamiento", y "muchos de ellos además son personas ajenas a la Universidad de Cantabria".

Por todo ello, ha pedido a los partidos políticos que "condenen", como ya han hecho la UC y el Consejo de Estudiantes, estos actos "violentos" de unas personas que "no representan a nadie ni en la universidad ni en la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento