Moreno pide al PP-A tomar como propias las elecciones europeas para demostrar "potencial de partido ganador"

El candidato a presidir el PP-A, Juan Manuel Moreno, ha pedido a los 'populares' andaluces que asuman las elecciones europeas "como nuestras elecciones" porque "necesitamos demostrar el potencial de este partido ganador".
Juan Manuel Moreno (PP) durante un encuentro con mujeres en Cádiz
Juan Manuel Moreno (PP) durante un encuentro con mujeres en Cádiz
EUROPA PRESS
Juan Manuel Moreno (PP) durante un encuentro con mujeres en Cádiz

El candidato a presidir el PP-A, Juan Manuel Moreno, ha pedido a los 'populares' andaluces que asuman las elecciones europeas "como nuestras elecciones" porque "necesitamos demostrar el potencial de este partido ganador".

En el transcurso de un encuentro con mujeres celebrado en Cádiz bajo el lema 'Por la igualdad real y el cambio', Moreno ha destacado la importancia de las elecciones europeas para España y también para Andalucía porque "si hay una tierra comprometida con las decisiones que se toman en Bruselas es Andalucía".

Asegura que el PP necesita demostrar su "potencial de partido ganador", por lo que ha pedido a la militancia que se "vuelque" y que no se tome los comicios europeos como "unas elecciones más", sino "como nuestras propias elecciones" y que, de esa manera, se conviertan en el "revulsivo que Andalucía necesita para propiciar ese gran cambio político que tenemos que construir entre todos".

Por otra parte, el futuro líder del PP-A ha pedido a los militantes gaditanos su apoyo para que le voten en el Congreso que el partido celebrará los días 1 y 2 de marzo, expresando que tiene "muchísimas ganas, ilusión y convencimiento pleno de que podemos cambiar las cosas en esta tierra".

Explica que tras el congreso el PP va a iniciar "una nueva etapa" en la que se va a construir "un gran equipo desde la unidad y la pluralidad de este partido". Argumenta que ahora toca construir una alternativa para "rematar la faena", pues recuerda que el PP ganó las anteriores elecciones andaluzas y "ahora tenemos que gobernar".

Garantiza que las mujeres del PP van a tener un papel "protagonista y esencial" en Andalucía, en el "cambio" que quiere llevar a cabo para propiciar la "igualdad real" entre hombres y mujeres. Dice que le llama la atención que el PSOE intente todos los días dar "lecciones de políticas de igualdad y de sensibilidad con las mujeres", cosa que entiende "incompatible con el 38,7 por ciento de tasa de desempleo femenino" que existe en Andalucía.

Moreno califica de "disparate inasumible" el que se "condene" en Andalucía a "700.000 mujeres al sufrimiento, a esa soledad de no encontrar oportunidades laborales y sociales estando perfectamente preparadas".

"Eso hay que cambiarlo y se puede cambiar", enfatiza Moreno, convencido de que las mujeres son "la fuerza motriz de Andalucía" y "merecen otras oportunidades". En este sentido, expone que hacen falta oportunidades en una doble dirección: en materia de empleo para que "puedan desarrollar plenamente su formación, capacidad y talento" y, por otro lado, en materia de conciliación, aludiendo en este punto a todas aquellas mujeres que han tenido que sacrificar por este motivo una "prometedora carrera".

Finalmente, Moreno ha alabado la gestión de las 'populares' gaditanas y ha hecho referencia a los casos de las alcaldesas de Cádiz y Jerez, Teófila Martínez y María José García-Pelayo, a las que se refiere como un ejemplo de "inteligencia, audacia, capacidad, tesón" y también de "cercanía a los ciudadanos y de saber escuchar". "Lo que hacen ellas es lo que quiero hacer en Andalucía", ha afirmado.

Por su parte, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado que Moreno ha conseguido que el partido recupere "en un tiempo récord confianza y unidad", refiriéndose a él como "el candidato del consenso, de la unidad y el futuro presidente del partido del gobierno en Andalucía".

Defiende que Moreno "viene para cambiar Andalucía", que su "obsesión es el empleo" y que será el candidato de la protección social de las familias y de la igualdad. Dice Sanz que el PP no va a "distraerse" con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pues entiende que "ha demostrado que es una gran actriz, pero una nefasta presidenta", al dar "titulares todos los días" y no haber llevado a cabo "ninguna medida de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento