El Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra renueva sus cargos internos

El presidente del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, Román Felones, ha nombrado como vicepresidente primero de este órgano a Alberto Alfaro, y a Helmut Döllerer vicepresidente segundo.

El presidente del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, Román Felones, ha nombrado como vicepresidente primero de este órgano a Alberto Alfaro, y a Helmut Döllerer vicepresidente segundo.

Ambos son miembros del Consejo Social en representación de la Confederación de Empresarios de Navarra. Alberto Alfaro es gerente de CIMA Nuevas Tecnologías Informáticas, y Helmut Döllerer director gerente de Industrial Metálicas Liebherr.

Coincidiendo con estos nombramientos, el pleno del Consejo Social se reunió el miércoles, 19 de febrero, y adoptó diversos acuerdos para adaptar la composición de sus comisiones a la reciente renovación de los vocales designados por el Parlamento de Navarra.

Félix Taberna ha resultado elegido presidente de la Comisión de Relaciones con la Sociedad. Entran a formar parte del Comité Permanente del Consejo Social Alberto Alfaro y Félix Taberna. Por su parte, Verónica Ferreiro se incorpora a la Comisión Académica, María Kutz a la Comisión Económica y Financiera y Ana Isabel López Goñi a la Comisión de Relaciones con la Sociedad.

En la misma sesión María José Anaut ha sido nombrada representante del Consejo Social en el Consejo de Gobierno de la Universidad, y Alberto Alfaro representante del Consejo Social en la Comisión de valoración de las propuestas de creación de empresas de base tecnológica de la Universidad.

En esta reunión plenaria del Consejo Social el profesor Manuel Rapún, vicerrector de Economía, Planificación y Calidad, presentó un informe sobre la ejecución del Plan Estratégico de la Universidad 2011-2014. El Consejo aprobó también las normas que regulan la permanencia de los estudiantes de doctorado en la Universidad.

Composición y comisiones

El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad, a través de sus diversos sectores, en el gobierno y la administración de la Universidad, y tiene importantes funciones en materia económica. Así, le corresponde la aprobación del presupuesto, la programación plurianual de la Universidad, y la supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios. También le compete promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad.

Está formado por diecinueve miembros: trece pertenecen a la parte social y seis a la Universidad. Éstos son el rector, el secretario general, el gerente y tres miembros del Consejo de Gobierno. La parte social la componen cinco miembros designados por el Parlamento de Navarra, cuatro por el Gobierno de Navarra y el resto por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento