Redexis Gas destina 29,3 millones en el desarrollo de redes de gas natural en Andalucía en 2013

Redexis Gas Distribución y Redexis Gas Transporte, pertenecientes a Redexis Gas, cuarto distribuidor y segundo transportista de gas en España, ha destinado en el último año 29,3 millones de euros en su apuesta por el desarrollo de redes e instalaciones de gas natural en Andalucía.

Redexis Gas Distribución y Redexis Gas Transporte, pertenecientes a Redexis Gas, cuarto distribuidor y segundo transportista de gas en España, ha destinado en el último año 29,3 millones de euros en su apuesta por el desarrollo de redes e instalaciones de gas natural en Andalucía.

La compañía, según ha señalado en una nota, prevé concluir en este año las obras del trazado de los 52 kilometros adicionales del mayor gasoducto en construcción de España actualmente. La primera parte de las obras del gasoducto de transporte primario de Huércal Overa (Almería) a Guadix (Granada) en su tramo almeriense, se llevaron a cabo en apenas seis meses desde que el proyecto fuese autorizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismos.

El megaproyecto, referente nacional con sus 134 kilometros, beneficiará a más de 131.000 habitantes y al tejido industrial actual y potencial de una veintena de municipios que recorre. La compañía ha destacado que la construcción de estas infraestructuras ha contribuido a la generación de 300 puestos de trabajo directos y unos 150 indirectos en el último año.

Tras firmar otros contratos para suministros industriales, como la futura conexión con las instalaciones de Airbus Military en El Puerto de Santa María, la compañía tiene previsto avanzar en el proyecto y tramitación en diferentes ámbitos del gasoducto de El Puerto de Santa María - Puerto Real - San Fernando - Chiclana, que también conectaría con la ciudad de Cádiz. Del desarrollo de esta infraestructura se beneficiarían tanto una población que ronda los 340.000 habitantes, como la industria implantada en la bahía de Cádiz.

Redexis Gas pretende continuar su crecimiento en Andalucía desarrollando proyectos específicos como la expansión de nuevas redes en la capital almeriense, los municipios gaditanos de San Fernando, Puerto Real y La Línea de la Concepción, así como lanzar nuevos proyectos en Andújar, Linares y Úbeda en la provincia de Jaén, donde es la distribuidora con mas municipios en gas y con mayor número de puntos de suministro en vigor.

La compañía, "ejemplo de buenas prácticas medioambientales", ha llevado a cabo el ramal de distribución de cinco kilómetros de longitud a las urbanizaciones de Retamar y El Toyo en Almería, con objeto de ser la primera zona de la capital en la que se distribuye gas natural suministrado desde gasoducto y no mediante planta satélite de gas natural licuado.

De esta forma, al igual que ocurrirá con el citado gasoducto Huércal Overa a Guadix, evitará la circulación de camiones de gas natural licuado por las carreteras con la consecuente reducción de emisiones a la atmósfera de cientos de toneladas de CO2.

EN 2014

Durante 2014, Redexis Gas comenzará el suministro de gas natural en nuevos municipios andaluces: Mengíbar y Cazorla en Jaén y Huércal Overa en Almería.

Redexis Gas, conocida hasta el cambio de denominación corporativa el pasado diciembre como Endesa Gas T&D, está presente en 44 municipios de la comunidad andaluza, donde opera 1.077 kilómetros de redes gasistas (865 km de distribución y 212 Km de transporte). La compañía da servicio actualmente a 32.830 consumidores entre hogares, comercios e industrias de Andalucía, haciendo accesible el gas natural a una población de más de 1.300.000 habitantes.

La compañía viene desarrollando un importante proyecto de expansión en los municipios que opera y en nuevas localidades en las que iniciará actividad en los próximos años. Para ello viene coordinando y actuando con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en el marco del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (Pasener).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento