La Diputación de Cáceres promocionará los productos típicos de la cocina provincial en una fórum en La Coruña

La Diputación de Cáceres, a través de su Servicio de Turismo, estará presente los próximos días 22, 23, 24 y 25 de febrero, en el Fórum Gastronómico de La Coruña y, durante el transcurso de este evento culinario promocionará los productos típicos de la cocina cacereña.

La Diputación de Cáceres, a través de su Servicio de Turismo, estará presente los próximos días 22, 23, 24 y 25 de febrero, en el Fórum Gastronómico de La Coruña y, durante el transcurso de este evento culinario promocionará los productos típicos de la cocina cacereña.

Así, la institución provincial, que participa por primera vez en este encuentro de gastronomía internacional, dispondrá de un stand propio en el que promocionará los recursos gastronómicos de la provincia cacereña, según ha informado la diputación en nota de prensa.

El objetivo de la presencia en este evento es doble. En concreto, por un lado, dar a conocer a nivel nacional e internacional la cocina y los productos Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) e Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) de la provincia de Cáceres y, por otro lado, crear un espacio en el que empresarios y profesionales del sector culinario cacereño conozcan de primera mano las últimas tendencias, demandas e innovaciones y poder así intercambiar ideas y experiencias con otros profesionales.

De este modo y a lo largo de los días que dura el evento, el Servicio de Turismo Provincial ofrecerá a los asistentes varias sesiones de cocina en vivo y degustaciones de tapas elaboradas con productos D.O.P. e I.G.P.

Platos elaborados por refolio

Entre los platos, que serán elaborados por el chef cacereño y gerente del Restaurante 'El Corregidor' de Cáceres, Francis Refolio, destaca Ensalada de solomillo ibérico con sal de Jamón Dehesa de Extremadura D.O.P; Migas extremeñas 'veratas' con Pimentón de la Vera D.O.P; Bombones de Torta del Casar D.O.P. con maíz tostado y Gelee de vino D.O.P. Ribera de Guadiana; Lomo de Cordero de Extremadura I.G.P. marinado con Aceite Gata - Hurdes D.O.P. y Pimentón de la Vera D.O.P. o Ternera de Extremadura I.G.P. con Miel Villuercas- Ibores D.O.P. y crema de Queso Ibores D.O.P, entre otros.

Además, entre el público asistente a estos talleres gastronómicos, se sorteará una estancia en un hotel de cuatro estrellas de Cáceres así como una comida en el Restaurante 'El Corregidor' de la capital cacereña.

Hasta el expositor de la Diputación de Cáceres está previsto que se acerquen estos días profesionales de la cocina de reconocido prestigio así como conocidos blogueros gastronómicos.

El stand contará asimismo con una exposición permanente de productos D.O.P. e I.G.P. además de material de información turística y gastronómica de la provincia de Cáceres como mapa provinciales, recetarios de las diferentes Denominaciones de Origen, DVD's de la provincia y guías de rutas.

Cabe indicar que D.O.P. e I.G.P. participantes en el Fórum son D.O.P. Dehesa de Extremadura; D.O.P. Ribera de Guadiana; D.O.P. Queso Ibores; D.O.P. Pimentón de la Vera; D.O.P. Torta del Casar; D.O.P. Miel Villuercas-Ibores; D.O.P. Aceite Gata Hurdes; D.O.P. Cereza del Jerte; I.G.P. Ternera de Extremadura e I.G.P. Corderex.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento