Con las multas de este año habría para 32 bibliotecas

El Ayuntamiento prevé ingresar 11,2 millones de euros por infracciones de tráfico, urbanísticas y medioambientales, un millón más que en 2006.
Los infractores de Málaga pagarán sus pecados contribuyendo al desarrollo de la ciudad, hasta tal punto que el Ayuntamiento prevé ingresar 11,2 millones de euros en concepto de multas en 2007 –el 2,7% de lo que entrará en las arcas municipales y un millón de euros más que el año pasado–. Esta cantidad serviría a la capital para construir 32 bibliotecas como la proyectada en la plaza Niña de los Peines, en Churriana. Según el presupuesto, la obra rondaría los 350.000 euros.Claro que el Ayuntamiento no prevé hacer tantas salas de lectura en 2007. Una de las partidas presupuestarias que más se aproxima a esos 11,2 millones en sanciones es la inversión en la red básica de riego (10 millones) de una ciudad en sequía que no puede permitirse derrochar el agua de sus jardines.

Quien infrinja las ordenanzas de tráfico, las urbanísticas o las medioambientales, entre otras, podría tomarse con filosofía la sanción  que le impongan pensando que todos los pillados este año en dobles filas, edificando más de lo debido o tirando papeles al suelo financiarán conjuntamente el mantenimiento de los colegios públicos de la capital hasta 2010 (e incluso sobrarían 3,5 millones para hacer cuatro centros de estancia diurna para mayores).

Extrapolación

Con los distritos

Lo destinado por las juntas de distrito a los arreglos de aceras y pavimentos suma 4,8 millones en 2007, menos de la mitad de lo que se recaudará en sanciones.

Subida de las multas

Aumentan un 10%

En 2006, el presupuesto municipal preveía ingresar 10.181.029 euros en sanciones económicas. Esa partida ha subido un 10% para este año 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento