Los 4 aparcamientos prometidos se retrasan hasta el otoño de 2008

En Las Fuentes, San José, Delicias y Actur.
Las obras de la plaza Eduardo Ibarra van a buen ritmo y los aparcamientos estarán listos en octubre. (R. Ruiz)
Las obras de la plaza Eduardo Ibarra van a buen ritmo y los aparcamientos estarán listos en octubre. (R. Ruiz)
Los anteproyectos de los cuatro aparcamientos de las calles Alberto Duce (Actur), Doctor Iranzo (Las Fuentes), Reina Sofía (San José) y Duquesa Villahermosa (Delicias) estarán en información pública durante un mes.

El plan de aparcamientos se presentó en mayo del año pasado y se dijo que las obras comenzarían en otoño de 2006, pero sigue todo parado. Tras el plazo de alegaciones, se convocará el concurso público, dentro de mes y medio aproximadamente, y se adjudicarán las obras, que se prolongarán durante un año, por lo que es muy probable que los aparcamientos no estén listos hasta después de la Expo de 2008.

Entre estos cuatro parkings, la ciudad sumará 1.536 plazas más para estacionar. El barrio del AVE tendrá espacio para más de 5.000 coches y La Romareda, 3.500 plazas entre Eduardo Ibarra, Aragonia y el Seminario.

A la venta en Romareda

Hoy salen a la venta los 150 garajes de la plaza Eduardo Ibarra. Se podrán utilizar desde octubre y la titularidad se mantendrá durante 35 años. El precio de una plaza es de 20.880 euros y tienen prioridad los vecinos y trabajadores de la zona. Las otras 1.050 plaza serán públicas y de rotación. Más adelante podrían salir a la venta abonos para residentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento