El seguro del coche, de los más caros por la niebla...

...Las carreteras secundarias, el número de accidentes y el parque de automóviles. Una póliza a todo riesgo sale por 1.440 euros, 150 más que en Soria.
Sólo por tener matriculado el coche en Valladolid pagamos más por el seguro de nuestro coche, sin tener en cuenta la edad del conductor, la experiencia al volante o si el vehículo duerme en la calle o en un garaje.Nuestra provincia tiene uno de los seguros más caros de todo el país. Concretamente, el puesto número 12 de 52 ciudades. Por una póliza a todo riesgo las compañías cobran aquí 1.440 euros, según un estudio del portal arpem.com especializado en temas de motor.

El precio es 150 euros más caro que en Soria, Salamanca o Toledo, las más baratas. En el extremo opuesto se encuentran provincias gallegas y de zonas montañosas, como León, Asturias, Vizcaya... «El coste va en función de las variables que pueden contribuir a aumentar el número de accidentes», explicó José Luis Esteso, autor del estudio.

El estado de las vías

En el caso de Valladolid, lo que eleva los seguros es la niebla; el estado de las carreteras, con muchas vías secundarias y pocos kilómetros desdoblados; y la densidad de tráfico, con un parque automovilístico de 297.000 coches.

«Las compañías también analizan el nivel de accidentalidad y qué tipo de siniestros se producen en cada ciudad», añadió Esteso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento