El jueves hay huelga en Empresariales, Trabajo Social y la Politécnica

Y en el resto de centros donde trabajan los 400 Profesores Titulares de Escuelas Universitarias. En el futuro extinguirán este cuerpo.
Los 400 Profesores Titulares de Escuelas Universitarias   (PTEU) que hay en Valladolid (unos 1.100 en la Comunidad) están llamados el próximo jueves a la huelga. El motivo, la decisión del Gobierno de extinguir este cuerpo de docentes. Si esta convocatoria es secundada ampliamente, Empresariales, la Politécnica, Enfermería y Trabajo Social, entre otros centros universitarios, sufrirán sus consecuencias.La ley, que ahora está en el Senado, establece la desaparición de este colectivo de funcionarios de oposición, pero no garantiza que sus miembros se integren en el nuevo cuerpo de Titulares de Universidad. Para poder formar parte de él, deberán ser licenciados y hacer el doctorado. El primero de los requisitos lo cumplen algunos, aunque otros que han estudiado Empresariales o Enfermería, son sólo diplomados. El segundo es un obstáculo para todos.

Piden facilidades

«Queremos que se nos den facilidades para hacer el doctorado. Si tenemos que seguir dando clases como hasta ahora, es imposible de compatibilizar y hacerlo en dos o tres años», explica el portavoz de la coordinadora de PTEU, José Antonio Salvador.

«También pedimos que a los mayores, que no deseen hacerlo, se lo reconozcan en el sueldo. Cobramos menos que los de instituto», afirma Ángel Aedal, de FETE-UGT.

No tienen derecho a voto

Aunque muchos de los PTEU han sido a lo largo de su vida directores de departamento y de centro, la futura ley les quita este derecho. «Bueno, nuestro voto vale ya menos para elegir en las elecciones al rector, es alucinante», explican. «Confiamos en que el Gobierno rectifique y se pueda solucionar», subraya la secretaria regional de Enseñanza de UGT, Victoria Soto.

Movilizaciones

Huelga: FETE-UGT, con el apoyo de la coordinadora de PTEU ha convocado paros para el día 1, 6, 14, 22 y 27 de marzo.

Leerán las notas en público: El jueves, en la plaza Santa Cruz, a las 12h.

Concentración ante la Delegación: La han convocado para el día 6.

En Palencia: El día 22 protestarán ante el rectorado y el 27, en el campus de Palencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento