Autoridades de Kenitra (Marruecos) presentan hoy a empresarios de CyL el 'Centro Industrial de Fabricantes Españoles'

Este proyecto pretende ofrecer una oportunidad de negocios y de exportación de productos y servicios en una ciudad cercana

Una delegación de autoridades y empresarios de la ciudad marroquí de Kenitra presentará este jueves en la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid el 'Centro Industrial de Fabricantes Españoles', proyecto que esta ciudad tiene pensado construir en un territorio de unas 20 hectáreas y dotado con todos los servicios.

Al acto asistirán, entre otros, el alcalde de Kenitra y ministro de Transporte, Obras Públicas y Logística, Aziz Rabbaah; Rachid Belamkissia, alcalde en funciones de Kenitra; el jefe del área de Cooperación y Comunicación, Nabil Baamrani; Mohamed Harfaoui, teniente alcalde y representante de la Universidad de Kenitra; Abdelmjid Mhachi, presidente de la Diputación de Kenitra, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Valladolid, Federico Sanz Rubiales.

Kenitra ofrece a los empresarios españoles, y en concreto a los castellanoleoneses, "una gran posibilidad de expansión de sus negocios y de exportación de sus productos" en un área que está "en desarrollo y continuo crecimiento", según han informado a Europa Press fuentes del proyecto.

Kenitra es una ciudad "muy bien comunicada, de gran implantación industrial, con gran atractivo turístico y potencial agrícola y ganadero" que, de tamaño muy parecido al de Valladolid, esta situada a 35 kilómetros de la capital, Rabat; a 180 kilómetros de Tanger; a 120 de Casablanca y a 160 de Fez.

Kenitra, ciudad de inicio del AVE en Marruecos, es sede también de una de las fábricas de Renault en el continente africano y "destaca también" por su atractivo turístico, ya que la provincia esta a orillas del mar y su desarrollo agrícola y ganadero.

Asimismo, este encuentro pretende mejorar las relaciones comerciales entre ambas ciudades y facilitar también el asentamiento de empresas marroquíes que vean en la Comunidad una oportunidad de expansión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento