La sede de la RTVA acoge desde este jueves la muestra fotográfica 'Novias para siempre', de Susana Simón

La sede de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Jaén --ubicada en la prolongación de la Avenida de Granada, en el recinto de la Institución Ferial-- acoge a partir de este jueves día 20 la exposición fotográfica 'Novias para siempre', de la artista jiennense Susana Simón, que reúne 22 obras y tres carteles con fotografías detalle.

La sede de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Jaén —ubicada en la prolongación de la Avenida de Granada, en el recinto de la Institución Ferial— acoge a partir de este jueves día 20 la exposición fotográfica 'Novias para siempre', de la artista jiennense Susana Simón, que reúne 22 obras y tres carteles con fotografías detalle.

Según ha informado este miércoles la RTVA en una nota, se trata de un proyecto que "captura la esencia de diez mujeres que desempolvan sus vestidos de novia y vuelven a vivir un momento único" ante el objetivo de Simón, fotógrafa y diseñadora gráfica, cuyo "sello personal impregna de un destacado aire romántico cada instantánea con las tonalidades pastel, las poses naturales de las modelos y los paisajes vírgenes".

La primera parte de esta colección se inició en verano, después de que Simón "convenciese" a cinco amigas, mientras que la segunda se ha llevado a cabo en invierno y en ella la artista jiennense ha retratado a otras cinco modelos en paisajes con niebla y árboles desnudos por el otoño.

Con ellas, pretende transmitir que "un traje de novia no hay que dejarlo en el olvido; cualquier momento es ideal para volver vestirse, es algo que debe tener continuidad", ha indicado Simón, que ha señalado que las modelos de las fotografías "posaron muy ilusionadas, sin importarles la edad".

Para la creadora jiennense, "la fotografía es algo más que captar un instante, es contar una historia a través de una mirada o un gesto". "Me encanta poder ver en mi objetivo que se está creando esa magia en la que puede fluir una buena sesión de fotos, ya sea en la tranquilidad del estudio o durante una celebración, que me permite ser testigo de emociones en las que los protagonistas me hacen partícipe de un momento tan importante en sus vidas", ha añadido en esta línea.

La exposición puede visitarse hasta el día 20 del próximo mes de marzo en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas de lunes a viernes, y de 11,00 a 14,00 horas los sábados, domingos y festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento