La Comisión de la Mujer elabora este jueves la resolución del informe de la Ley de Prevención de Malos Tratos de 2012

La Comisión de la Mujer de las Cortes de Castilla-La Mancha se reunirá este jueves, día 20, para elaborar la resolución del Informe de la Ley de Prevención de Malos Tratos y de Protección a las Mujeres Maltratadas, correspondiente al año 2012.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias, que han detallado que la Comisión se celebrará a partir de las 10.30 horas. El Informe de Prevención de Malos Tratos y de Protección a las Mujeres Maltratadas, correspondiente al año 2012, recoge que ese año fallecieron tres mujeres por violencia sexista en la Comunidad Autónoma: en Manzanares (Ciudad Real), en El Salobral (Albacete) y en Guadalajara.

Igualmente, refleja que los juzgados de Castilla-La Mancha recibieron un total de 4.311 denuncias por violencia de género durante el pasado año 2012, el 79,27 por ciento de ellas por parte de las propias víctimas, el 1,16 por ciento por algún familiar y el 9,19 por ciento se iniciaron por una intervención policial, según adelantó en las Cortes el pasado mes de octubre la directora del Instituto de la Mujer de la región, María Teresa Novillo.

Además, incluye que en 2012 un total de 3.347 mujeres tenían órdenes de protección policial en Castilla-La Mancha, y que en las dos líneas telefónicas de atención a malos tratos existentes —el 900100114 y el 016— se recibieron durante ese ejercicio un total de 10.580 llamadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento