La 18 Muestra Internacional de Cine de Animación de Catalunya (Animac) de Lleida, organizada por el Ayuntamiento y conocida como La Mostra, arranca este jueves con 235 trabajos y una edición dedicada a la presencia de la animación híbrida y su capacidad de integración en todo tipo de formatos audiovisuales.

Animac ha programado cuatros jornadas repletas de proyecciones, conferencias, talleres, conciertos, networking y otras actividades dentro de los espacios habituales de la muestra: la Llotja, el CaixaForum o el Cafè del Teatre.

Esta edición cuenta con una selección de lo más reciente de la animación internacional con 235 largometrajes, cortos, piezas televisivas y de Internet, lo que supone una cifra que supera ligeramente el número de filmes seleccionados e invitados de las últimas ediciones.

Vinculados al tema de la Mostra, Animac 2014 contará con invitados de excepción como el animador británico e invitado especial Chris Shepherd, el maestro de la stop-motion checa Jirí Barta, los creadores de 'The Amazing World of Gumball', Ben Bocquelet y Mic Graves, los músicos y animadores Péter Vacz y Joseph Wallace.

Participan en la muestra los animadores de videojuegos indie made-in-BCN Marc y Xavi Terris, el cineasta experimental leridano Antoni Pinent, el realizador y especialista en visual FX Àlex Villagrasa, el animador polaco Piotr Szczepanowicz, el animador colombiano Santiago Rocha, la animadora abstracta de origen nipón Maya Yonesho, y Guillermo García Carsi, creador de Pocoyó.

También contará con la asistencia de Headless, el estudio independiente de Barcelona; con la comisaria y estudiosa Maria Zmudzinska y con Michelle McMillan, production assistant de Walt Disney Studios USA.

Mercedes Marro, directora de Tomavistas; el polifacético showman Joaquín Reyes; el grupo de espectáculos cinéfilos Mamut Cinema; y el guatemalteco Rigo Pex alias Meneo, performer de música electropical 8-bit, acompañado de VJ Entter son otros de los invitados por la organización.

(

Europa press catalunya)

Consulta aquí más noticias de Lleida.