Moreno, convencido de que será presidente de la Junta, cree que en San Telmo sólo se habla de adelanto electoral

El candidato del PP-A asegura que el PP de Sevilla tendrá un "peso importante" en su nueva Ejecutiva Zoido se despide mostrando su apoyo a Moreno y pidiendo a sus compañeros que estén "donde se les pida"
Juanma Moreno con Zoido, Bueno y Sanz en la Junta Directiva del PP de Sevilla
Juanma Moreno con Zoido, Bueno y Sanz en la Junta Directiva del PP de Sevilla
EUROPA PRESS/PP-A
Juanma Moreno con Zoido, Bueno y Sanz en la Junta Directiva del PP de Sevilla

El candidato del PP-A asegura que el PP de Sevilla tendrá un "peso importante" en su nueva Ejecutiva

Zoido se despide mostrando su apoyo a Moreno y pidiendo a sus compañeros que estén "donde se les pida"

El futuro líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, se ha mostrado este miércoles "convencido" de que será el próximo presidente de la Junta de Andalucía gracias al trabajo, esfuerzo y "talento" de todos sus compañeros 'populares', así como de que en San Telmo no se habla de otra cosa que no sea de un posible adelanto electoral.

Así lo ha dicho ante la Junta Directiva del PP de Sevilla, a la que han acudido, entre otros dirigentes del partido, el presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el secretario general del PP-A y alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno.

Tras una cariñosa presentación por parte de Zoido, quien le ha dicho que "nada es imposible" y que es "el primero de los miles de andaluces que está deseando" que sea el primer presidente 'popular' en la Junta de Andalucía, Moreno ha señalado que si el PSOE-A y la presidenta Susana Díaz están demostrando estos días "nerviosismo" es porque ven a un "PP-A unido, fuerte y con ideas claras".

A estos "nervios" que, en su opinión, tiene la socialista y todo su equipo, ha atribuido también Moreno "los palos" que le están dando "por todos lados" desde que la semana pasada fuera proclamado candidato del PP-A. "En mi vida he recibido más palos, estoy 'enlomao' de palos, y es porque Díaz y el PSOE-A han puesto en marcha toda su maquinaria de propaganda para ensuciar al PP-A, para mancharlo e intentar derribarlo", ha recalcado para advertirle a la socialista, a renglón seguido, de que el PP-A está "preparado para ganar las elecciones hoy, mañana o el año que viene".

Tras insistir en que el PP-A está "acostumbrado a luchar contra la maquinaria todopoderosa del PSOE-A", el malagueño ha criticado que "los nervios" en el Gobierno andaluz por esta nueva etapa que empieza su partido esté provocando que "en San Telmo ya solo se hable de cálculo electoral" y "de cuándo es mejor convocar las elecciones, si con las elecciones europeas, en octubre o dentro de un año". "Ese es el problema del PSOE-A, que está siempre en el cálculo electoral y poniendo sus intereses por encima del de los andaluces", ha remachado.

Frente a ello, ha defendido el proyecto "ganador" y de futuro del PP-A y con el que llegará "ese gran cambio con el que sueñan tantos andaluces" incluido él, que, según ha reconocido, sueña con "una Andalucía mejor, de prosperidad y empleo, con honestidad y limpieza".

Para conseguir este reto, ha pedido ayuda al PP de Sevilla para ser "imparables" y llegar a la Junta de Andalucía para hacer políticas "de sentido común y pensando en los ciudadanos" y una gestión "eficaz y eficiente" frente a los "escándalos" del "bipartito que, un día sí y otro también, está absolutamente cuestionado por los escándalos de corrupción".

En este contexto, ha hecho una breve mención a la Ley andaluza de Transparencia aprobada por el Consejo de Gobierno para pedirle a Díaz que, en lugar de desarrollar esta ley porque ya existe la estatal, apoye la comisión de investigación solicitada por el Grupo Popular para investigar los fondos de formación para el empleo concedidos por la Administración autonómica.

SEVILLA,

Con peso en su nueva ejecutiva

Al término de su intervención en la Junta Directiva Provincial de Sevilla y tras hacerse multitud de fotos con compañeros y simpatizantes del partido, Moreno ha departido unos minutos con los periodistas y ha avanzado que Sevilla tendrá un "peso importante" en la Ejecutiva que conformará de aquí al XIV Congreso Regional del 1 y 2 de marzo.

Según ha explicado, será un equipo que conjugue experiencia y juventud, que potencie el papel de las mujeres y que guarde los equilibrios territoriales. Aunque no ha querido decir si la secretaría general podría recaer en alguien del PP de Sevilla, sí que ha recalcado que esta provincia tendrá "peso" en su nuevo equipo.

De hecho, esta noche se reúne con Juan Bueno para hablar de este equipo. Moreno ha explicado que es con el primer presidente provincial del PP que se reúne y que, a partir de ahora, lo irá haciendo con el resto de líderes.

ZOIDO,

De despedida

En la Junta Directiva del PP de Sevilla también ha intervenido, "por última vez como presidente del PP-A", Juan Ignacio Zoido, que ha aprovechado para empezar a "despedirse" de sus compañeros, tal y como ha reconocido públicamente.

En esa línea, y tras dar las "gracias a todos" por haberlo acompañado en este camino de transición, ha advertido a quienes "parece que les molesta que hayamos cerrado una etapa y estemos abriendo otra", que el PP-A está lo suficientemente "engrasado y listo para viajar al Gobierno de la Junta de Andalucía".

"Hemos cumplido. Quien coge el testigo es una persona joven, con experiencia y que tiene ilusión por llevar al PP-A a la Junta. Coincido con él abiertamente en que es tiempo de cambios en la Junta y en el PP-A, Así que es tiempo de que empecemos a calentar los motores. No hay tiempo de mirar atrás", ha dicho para pedir a sus compañeros que trabajen "permanentemente" y que se tomen la campaña de las elecciones europeas de mayo como si de unas municipales se tratara.

Zoido ha vuelto a decir que, como expresidente del PP-A en días próximos "jamás estorbará" a Moreno y ha pedido a todos los dirigentes del partido que, como él, se pongan a disposición del malagueño para lo que necesite. "Cada uno a servir donde se le pida", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento