Incestuosa despedida de Bocca

El bailarín argentino dice adiós a los escenarios españoles con una tragedia atemporal sobre la lucha por el amor.
Julio Bocca y Cecilia Figaredo protagonizan Adiós, hermano cruel.
Julio Bocca y Cecilia Figaredo protagonizan Adiós, hermano cruel.
Tras más de 25 años de carrera, el argentino Julio Bocca, una de las leyendas vivientes del ballet internacional, se retira de los escenarios españoles. Bocca, que hace tiempo anunció que abandona las tablas de los teatros, está inmerso en una gira española por ocho ciudades que le servirá para despedirse del público de aquí.

El bailarín ha elegido para la ocasión la pieza de Ana María Stekelman y Lito Vitale Adiós, hermano cruel. Junto con Bocca, su primera bailarina, Cecilia Figaredo, y el Ballet Argentino –que él mismo fundó– dan vida a una apasionada historia de amor entre un hombre y su hermana. El incesto se convierte en el protagonista de una coreografía que se desarrolla en un inmenso escenario dividido en diferentes niveles.

En los juegos de niños que Marco y su hermana Lucía llevan a cabo en los patios del castillo paterno, junto con su vecino y amigo Franco, se deja entrever la competencia de los varones por la preferencia de Lucía. Su madre, Marietta, que los ha criado desde pequeños, presiente que nada bueno los aguarda en el futuro.

* Teatro Principal. 21.00 h. De 5 a 40 euros en taquilla, www.cai.es y cajeros CAI.

Fin de función en Buenos Aires

Julio Bocca siempre dijo que se retiraría de los escenarios a los 40 y piensa cumplir su promesa el próximo 22 de diciembre, día en que colgará las zapatillas en una función multitudinaria en la plaza del Obelisco de Buenos Aires. Con ella despedirá sus más de 25 años de carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento