Ruiz Salmón se reunirá el martes con Samuel Ruiz

La alcaldesa recibe a representantes de la Plataforma contra las Mercancías Peligrosas y les informa de las gestiones realizadas

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, se ha reunirá el próximo martes con el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, con el que, entre otros asuntos, abordará el trasiego de mercancías en la terminal que gestiona ADIF en Tanos.

En relación con este asunto, la alcaldesa ha recibido este miércoles a representantes de la Plataforma contra las Mercancías Peligrosas, a los que ha informado de las gestiones en marcha.

En el transcurso de la misma, les ha entregado el informe elaborado por la jefa del Servicio Contra Incendios y Salvamento de Torrelavega en torno al incidente sucedido el pasado 16 de enero en la estación de mercancías de Tanos.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, los representantes de la Plataforma han expresado a la alcaldesa la "preocupación" de los vecinos a raíz de incidencias como la citada.

A su vez, la alcaldesa les ha informado de la reunión que mantendrá con el delegado el martes, en la que, según ha explicado, le preguntará por el estudio sobre el transporte ferroviario de mercancías peligrosas en Torrelavega.

"Queremos saber en concreto donde está ese estudio, que ya debería de haber finalizado, que iba a realizar el ministerio de Fomento para señalar otros lugares o ubicaciones en los que poner esas instalaciones", ha aseverado.

Los vecinos han coincidido en esa "necesidad de obtener respuestas" que puedan "tranquilizar" a la población y garantizar su seguridad, objetivo con el que, según la alcaldesa, está "comprometido" el equipo de Gobierno municipal.

Además, ha expresado la voluntad de éste de mantener a los vecinos informados de todos los pasos que se vayan dando sobre este asunto, ante las Administraciones implicadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento