Rehabilitarán el Vacie con casas prefabricadas

El Ayuntamiento quiere parcelar y vallar el asentamiento. El borrador del proyecto ya está en la Consejería de Obras Públicas.
La ribera del río y las explanadas de la Expo, lugares preferidos para acampar (A. G.).
La ribera del río y las explanadas de la Expo, lugares preferidos para acampar (A. G.).
El Ayuntamiento entregó ayer a la Consejería de Obras Públicas el borrador redactado por los técnicos del área de Bienestar Social del Consistorio para poner fin al asentamiento del Vacie.Quieren parcelar y vallar el poblado sustituyendo las infraviviendas por casas prefabricadas. El fin de esta idea es inducir a las familias a abandonar la zona a través de una paulatina socialización.

Tras la noticia, el PP advierte que el proyecto podría «nacer muerto» si no parte del consenso social y político. El partido critica que el documento no ha sido trasladado a los vecinos del Vacie.

La Asociación Pro Derechos Humanos APDH-A ve esta medida con «escepticismo». La APDH, que revisó el documento el pasado 21 de febrero, recuerda que en la década de los década ya surgió la idea de instalar viviendas prefabricadas en el asentamiento sin que aún se haya erradicado el chabolismo en la zona.

El chabolismo en Sevilla

El debate sobre el chabolismo sigue abierto. Primero el Ayuntamiento disolvió en dos fases un asentamiento de 30 personas en Sevilla Este. Luego desalojó a las familias que vivían en los bajos del puente Reina Sofía, en Palmete y en los accesos al aparcamiento subterráneo de Arjona. Pero aún hay más. 20 minutos ha captado en imágenes (ver fotos) cómo los indigentes viven en los bajos del Puente de las Delicias, en las inmediaciones de la estación de Plaza de Armas o justo enfrente del Palacio de San Telmo. Y en la Expo, junto al pabellón de la Navegación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento