La policía detiene a una empleada del hogar por incendiar la casa en la que trabajaba para robar dinero

La mujer que pasó hoy a disposición judicial negó todos los hechos

El Grupo IV de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, detuvo el pasado miércoles, 23 de febrero a una empleada del hogar, A.P.D.C., de 50 años, natural de Asturias, por incendiar la casa en la que trabajaba para robar dinero. La investigación se inició en diciembre del 2009 a raíz de un incendio que tuvo lugar en una vivienda ubicada en la zona de Colloto (Oviedo)

Según informó la Policía en una nota de prensa, en el momento de producirse el incendio, se encontraban en la casa un matrimonio y la empleada de hogar. Fue precisamente esta mujer la que les alertó del inicio en la planta superior. El propietario con la ayuda de una manguera trató de contenerlo hasta la llegada de los bomberos que lo sofocaron completamente. Además de cuantiosos daños materiales, el hombre resultó herido en una oreja al intentar apagar el incendio.

Hasta el lugar se trasladaron los especialistas en investigación de incendios de la Brigada de Policía Científica de Oviedo que llevaron a cabo una inspección ocular del escenario en profundidad, centrada en la zona de más afectación para intentar determinar el origen y las causas del fuego. Procedieron a la recogida de muestras que después fueron trasladadas al laboratorio para ser analizadas y estudiadas.

En la entrevista mantenida con los investigadores, el propietario manifestó que en la habitación donde se había originado el incendio se encontraba, en el interior de un cajón, un sobre con diez mil dólares americanos, el cual había desaparecido y del que al parecer no quedaban restos que hicieran pensar que se había quemado.

Tras estudiar todas las evidencias e indicios, el equipo formado por miembros de policía judicial y científica, llegaron a la conclusión que el incendio había sido provocado intencionadamente mediante la aplicación de una llama directa en la parte baja de las prendas colgadas en un perchero, y que el móvil no era otro que intentar destruir las pruebas de la sustracción del sobre con el dinero.

A esta mujer se la considera además presunta autora del hurto de varias joyas en otro domicilio de Oviedo, donde trabajaba con regularidad. Ya había sido detenida en otra ocasión por el mismo delito.

En el registro de su domicilio se encontraron algunas de las joyas presuntamente sustraídas, un libro antiguo, un reloj, varios dólares americanos y resguardos bancarios donde figuran varias operaciones con esta moneda extranjera. La mujer que pasó hoy a disposición judicial negó todos los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento